El Espacio Turístico En Países Emergentes

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Juan Alejandro Sepúlveda Sáenz
A01138018 # 23

El espacio turístico en países emergentes: la morada disgregada del hombre.
Escrito por Alfredo Ascanio para la revista Pasos, la cual es unarevista de Turismo y Patrimonio Cultural en el año 2005. En dicho texto el autor habla de en donde los trabajadores que desarrollarán un complejo turístico deben de vivir y los beneficios que esto aporta yla diferencia entre los espacios para trabajadores y turistas.

En su texto explica como las personas de escasos recursos emigran a zonas turísticas para buscar empleo y así mejorar su calidad devida, Asimismo, habla de cómo en la planeación turística se debe de incluir a los habitantes nativos de la zona ya que las necesidades de habitantes nativos y turistas son distintas.

Este tipo deplanificación es de suma importancia porque las necesidades de los habitantes ya sean por un corto plazo de tiempo o temporalmente son distintas y deben de ser satisfechas para que los habitantes vivande manera digna.

Alfredo Ascanio es economista y doctor en ciencia política y titular de la Universidad Simón Bolívar. Desde el año 1970 se dedica a la planificación de proyectos turísticos y suúltimo libro en el que habla de la planificación integral fue publicado el 2003 en Brasil.

Datos de referencia:

ISSN (Versión en línea): 1695-7121
Revista: Pasos, 2005
Páginas: 79-89
Publicadoen: España

Recuperado el 5 de abril de 2011 del sitio web:
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=88130105

Palabras: 234

La planificación siempre ha sidoimportante para poder realizar cualquier tipo de edificación ya sea un complejo turístico o de cualquier tipo. Las personas que habitan la zona turística de manera permanente, es decir las personas que seencargan de trabajar en las zonas turísticas necesitan de servicios urbanos básicos para tener una vida digna sin dejar a un lado que la densidad de población planeada debe de ser adecuada. Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises emergentes
  • Paises emergentes
  • Paises emergentes
  • Los Paises Emergentes
  • espacio turístico
  • Paises emergentes
  • Paises Emergentes
  • Paises emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS