EL ESPACIO Y CAMPO VISUAL

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
L.B JUAN BAUTISTA DALLA COSTA
BOCONO-EDO-TRUJILLO




EL ESPACIO Y EL CAMPO VISUAL


NOMBRE: carlos berrios
AÑO: 1º SECCION: “H”



MARZO-2014




INDICEIntroducción……………………………………………………
Desarrollo………………………………………………………
El espacio y campo visual……………………………………
El espacio y los indicios de profundidad……………………
La simulación de profundidad en diferentes expresiones
de las artes plásticas………………………………………….
Estructura del campo visual………………………………….
Como representar el campovisual………………………….
Conclusión………………………………………………………
Bibliografía………………………………………………………
Anexos…………………………………………………………..












INTRODUCCION

Es muy importante analizar todo lo referente al espacio y el campo visual ya que en las artes plásticas el espacio es una extensión indefinida pero también se considera como una extensión limitada a continuación en el siguiente trabajo aprenderemos a que elespacio se toma en un segundo sentido y lo reducimos a lo que apreciamos con la vista.
El campo visual es el espacio y el conjunto de todos los objetos que desde un punto fijo abarca la vista estando el ojo inmóvil.











1. EL ESPACIO Y EL CAMPO VISUAL
El espacio es una extensión indefinida como sería el espacio sideral; pero también se considera como una extensiónlimitada. Aquí lo tomamos en este segundo sentido y lo reducimos a lo que apreciamos con la vista.
El campo visual es el espacio y el conjunto de todos los objetos que desde un punto fijo abarca la vista estando el ojo inmóvil.
En este campo existe una porción limitada que corresponde a una visión central directa, que el ojo capta correctamente, y otros elementos periféricos que sevisualizan, pero cuyas formas quedan distorsionadas.
El campo visual depende de la agudeza de la visión del observador y de la magnitud del motivo o asunto que se ve.

ESTRUCTURA DEL CAMPO VISUAL
En nuestra naturaleza orgánica y física. Y por el sentido que tenemos del equilibrio y de orientación, estamos regidos o influenciados por direcciones verticales, horizontales y de profundidad.Estas las asociamos al campo visual y forman como la estructura del mismo. Es decir: que todo lo que hay en el campo visual se percibe en relación con esa estructura de tres direcciones: vertical, horizontal y de profundidad. En una representación ideal tendríamos: la altura, como dirección vertical; lo largo, como dirección horizontal y lo hondo, como profundidad.

COMO REPRESENTAR EL CAMPO VISUALAl hombre siempre le ha interesado representar lo que ve. Algo así como transportar esa realidad o parte de ella sobre una superficie plana. Al hacerlo, le resulta una representación convencional del campo visual ya que este es tridimensional (largo, alto y profundo) y él lo reduce a solo dos dimensiones (largo, alto).
El genio del renacimiento Leonardo da Vinci, en sus apuntes del“Tratado sobre la pintura”, expuso la siguiente técnica para representar como la mayor fidelidad las imágenes captadas en el campo visual. Puso como ejemplo el pintar árboles, y escribió estas instrucciones: “coloque una lámina de vidrio exactamente usted, fije el ojo en el lugar correspondiente y dibuje sobre el vidrio la silueta de un árbol…Siguiendo idéntico procedimiento…Podrían pintarse arbolessituados a una distancia mayor. La conservación de estas pinturas sobre vidrio le servirá de ayuda y orientara en su trabajo.
Este método de Leonardo da Vinci tiene gran utilidad porque además de enmarcar o delimitar el campo visual, a pesar de presentarlo en una superficie bidimensional, se puede constatar que las dimensiones sufren una alteración con la distancia y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Visual
  • campo visual
  • campo visual
  • Campo Visual
  • campo visual
  • Campo visual
  • Campo Visual
  • Campo visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS