el espacio

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Qué es el espacio?

En el espacio, nadie puede escucharte gritar. Esto es así porque en el espacio no hay aire: es un vacío. Las ondas de sonido no pueden viajar a través del vacío.

El 'espacioexterior' comienza a 100 km de distancia de la Tierra, donde desaparece la cáscara de aire que envuelve nuestro planeta. Sin aire para esparcir la luz solar y producir un cielo azul, el espacio se vecomo un lienzo negro salpicado de estrellas.
Por lo general, se piensa que el espacio está completamente vacío, pero eso no es verdad. Los vastos trechos entre las estrellas y los planetas estánllenos de enormes cantidades de gas y polvo, diseminados de manera casi imperceptible. Incluso las partes más vacías del espacio contienen al menos unos cuantos cientos de átomos o moléculas por metrocúbico.
El espacio también está lleno de varias formas de radiación peligrosa para los astronautas. Gran parte de esta radiación infrarroja y ultravioleta proviene del Sol. Desde distantes sistemasestelares llegan rayos X, rayos gamma y rayos cósmicos (partículas que viajan a una velocidad cercana a la de la luz) que poseen mucha energíaA lo largo de la historia muchos hombres han mirado al cielopreguntándose cómo será el espacio. Esa curiosidad nos ha llevado a descubrir poco a poco el universo y hoy son muchas las cosas que hemos aprendido.
En EcoPibes sabemos que muchos chicos sienten unagran fascinación por los planetas, las estrellas, los satélites, etc., así que dedicamos esta sección a contarte algunas cosas interesantes que creemos te van a divertir ¡y sorprender!

Y conocer elespacio tiene mucho que ver con el ambiente. Viendo otros planetas aprendimos por ejemplo la importancia del efecto invernadero. También descubrimos aspectos vinculados al clima, el relieve, losterremotos y volcanes, los casquetes polares, etc.

Es decir que, de la misma forma en que muchas veces mirando a otras personas y su forma de actuar aprendemos sobre nosotros mismos y nuestra forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • el espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Mis Espacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS