El Espacio

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Fundamentos Visuales I – 2010 Andrea González
Trabajo Práctico N° 25 1ro. 2da. Turno Tarde
Tema: Espacio

Definición de Espacio

- Elespacio es un fenómeno psicológico a través del cual la figura se separa del fondo, permitiendo que éste "pase" de mantera ininterrumpida a través de aquella, lo que es percibido como distanciaindefinida entre ambos términos.
- Experiencia perceptual a través de las posiciones, direcciones, distancias, tamaños, movimientos y formas de los cuerpos en relación. Estos factores se definen siempre conrespecto a ejes o puntos de referencia en lo que hace a la distancia, posición, movimiento y dirección; a unidades en cuanto al tamaño y a la relación de partes, en cuanto a la forma. La percepcióndel espacio implica para el ser vivo, acción en el espacio, a cuya valoración concurren la determinación de los ejes y las coordenadas potenciales, por medio de los sentidos de la vista, el tacto, eloído, el órgano del equilibrio y la sensibilidad propioceptiva (sensibilidad que le permite al hombre percibir el movimiento y la posición en el espacio).

Tipos: Pictórico - Escultórico -Arquitectónico

Espacio Escultórico: se trata del espacio plástico tridimensional propio del desarrollo de este arte, dado por la relación de volúmenes que pueden ser:
Convexos: cerrados y auto continentescomo la escultura tradicional.
Cóncavos e interpenetrados por el espacio mismo, como en el arte contemporáneo, donde ambos términos concavidad y convexidad, asumen alternativamente el papel de figura oaparecen compensados en la distribución.

Esculturas del Artista suizo Beat Kriemler

Espacio Arquitectónico: se trata de un espacio tridimensional que cumple con la característica de serhabitable. El desarrollo del espacio arquitectónico va desde los volúmenes o masas aisladas, hasta el espacio interpenetrado contemporáneo, en el interior y exterior se relacionan constantemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • el espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Mis Espacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS