El espantap jaros

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
El espantapájaros (de Antonio Requeni)

Florencia soñaba todas las noches con pájaros. Canarios, mirlos y cardenales cantaban alegremente en sus sueños. Por eso, cada vez que la mama seacercaba a su cama para arroparla o poner sus frazadas en orden, veía una sonrisa feliz en el rostro de la nena.
Una tarde, Alejandro el hermanito de Florencia, dibujo en un papel la figura de unespantapájaros y lo clavo en la pared de la habitación. Era un monigote andrajoso, de cara triste parado en una sola pierna y con los brazos abiertos y estirados.
Desde ese día, o esa noche, cuando la mamase aproximaba a la cama de Florencia ya no veía en su carita dormida la sonrisa de siempre. Hasta que una noche encontró a la nena despierta y llorando.
-¿Qué te pasa?-le preguntó.
Florenciarespondió con hipos y lagrimas:
-desde que esta aquí ese maldito monigote los pajaritos no vienen mas a mis sueños…
La mama la consoló acariciando su cabecita y secando con un pañuelo los ojos. Pero para susadentros pensó: ¿hay algo más horrible que dar miedo a los pájaros?
A la mañana siguiente la mama pidió a Alejandro que sacara la figura del espantapájaros de la pared y dibujara algo mas lindo. Peroel chico estaba enamorado de su monigote y no quiso deshacerse de él. Después de pensar un rato tomo una decisión y le llevo el dibujo a Don José, su maestro, un pintor que vivía en un altillo delbarrio de la boca.
Don José era un gigantón con rostro aniñado, de cuyo pincel, en sus grandes manazas, brotaban flores y más flores. Todo el altillo estaba cubierto por los colores de esa fiesta depétalos que don José había creado para sentirse siempre contento. Alejandro le explico su problema y le mostró el espantapájaros. El pintor sonrió. Tomo la paleta y el pincel y empezó a pintar las ropas delmonigote con mucho azul, rojo y amarillo. Después, con una simple curva para arriba que trazo en el lugar de la boca, convierto en alegría
La tristeza del muñeco. Finalmente escribió en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3ra El Espantap Jaros
  • PARQUE NUEVA GRANADA GRANADA 2 Ciclo EL ESPANTAP JAROS
  • An Lisis Del Poema VII De Espantap Jaros
  • Jare
  • Jaro
  • Jared
  • jared
  • Jara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS