El espanto

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE PSICOLOGIA
CURSO: Psicología Clínica FECHA: 26-07-2010
NOMBRE: Xavier Tixi

Introducción

La enfermedad es algo que se le inflige al hombre paradestruir su cuerpo, no todas las enfermedades se contraen voluntariamente, se dice que el grado de enfermedad de las personas tiene que ver bastante con su grado de vulnerabilidad; la enfermedad del cuerpoy/o de la mente pueden ser ocasionados por el pensamientos de las personas o por objetos rituales, según algunas creencias.
Para curar las enfermedades del cuerpo tradicionalmente se pueden curarcon la medicina tradicional o también llamada medicina alternativa, la cual en la actualidad es vista con desconfianza por la medicina científica, por ser empírica casi en su totalidad y no le dan laimportancia que merece, no se le toma en cuenta como lo hacían nuestros ancestros y la mayoría de las veces se le minimiza para ser convertida o manejada como brujería y charlatanería.

EspantoAunque existe duda sobre su origen, el espanto es el resultado de sufrir un temor súbito. Puede ser originado por un peligro repentino, una pesadilla o un susto severo. La persona puede perder la sombrao el alma; se siente muy débil y enflaquece. Ciertas creencias tradicionales hacen temer ante las tormentas, los lugares aislados, los espacios poco o mal iluminados, los accidentes del terreno, lavisión de un fantasma, la aparición de un muerto, las sorpresas inesperadas, la ciudad, los vehículos y las luces de colores, gente desconocida, estanques y lagos, animales, la soledad, las riñas, etc.Se dice entonces que la persona está asustada, es decir, que un constituyente de su persona (alma, luz, chispa vital,) se quedó en el lugar en que se asustó en el momento en que se produjo elchoque, emocional, caída, encuentro, el susto en definitiva. Debido a ello, deambula por la vida y por el pueblo sin esa parte necesaria. No puede concentrarse, no puede relacionarse, no puede hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPANTOS DE AGOSTO
  • una noche de espanto
  • una noche de espanto
  • la wea que te espanta
  • Espantar moscas
  • Espantos de Agosto
  • Noche de espanto
  • Espantos De Agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS