EL ESPANTOSO FLAGELO DE LA GUERRA

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
EL ESPANTOSO FLAGELO DE LA GUERRA.
Colombia hermoso terruño, apreciada y querida tierra que aunque sufre día a día, Su belleza es tanta que aun así; parece una reina.
Podemos imaginarnos como seria nuestro país si el infortunado espanto de la guerra causado por los grupos al margen de la ley no nos hubiera absorbido como sanguijuelas.
Para quienes conocemos a Colombia resulta absolutamenteclaro que de no haber contado con el desafortunado surgimiento de los grupos armados nuestra historia hubiera sido distinta.
Seriamos realmente una potencia en el mundo a nivel rural, pues contamos con excelentes tierras; poseemos variedad de climas. Colombia tendría hoy una historia muy diferente ,pues no ha sido fácil enfrentar este flagelo de la guerra que succiona instante a instante grandespresupuestos, que no desaparece por mas que se intente y que resurge como el ave fénix de las cenizas.
Un flagelo que se niega a desaparecer, un flagelo que de no existir nos permitiría tener hoy mejor calidad de vida.
El campo fue desafortunadamente descuidado porque los campesinos se vieron sometidos al desplazamiento forzoso, campesinos obligados a abandonar sus raíces, sus labores, susiluciones, su vida.
Campesinos ahora en la ciudad engrosando las filas del desempleo, tratando de hacer algo por no morir de hambre, enfrentándose a circunstancias tan adversas y nuevas para ellos. Hijos que no fueron criados en la ciudad, llenos de ingenuidad, enfrentados a un mundo distinto, expuestos a situaciones adversas, con deseos de progresar, de surgir, pero en su mayoría no han hecho sinoprimaria y por falta de estudios les restó opciones laborales. Estos jóvenes sin tener una opción distinta se vieron inevitablemente conducidos y seducidos por el abismo de la guerra.
Colombia aumentó los residentes en las ciudades exageradamente y sus campos quedaron a la deriva, habitados por quienes se oponían a huir o por insurgentes apoderados imponentes de un campo que no les correspondía.No cabe duda que el conflicto armado es la cruz más grande con la que ha tenido que cargar nuestro país, donde día tras días se escucha el sonar intenso de fusiles que se agitan sin piedad, quitando vidas sin cesar, sin importar edades, sin importar color. Niños en medio del conflicto que en lugar de lápiz y cuadernos empuñan armas, niños que no saben leer ni escribir que impotentes se conducenpor el camino de la muerte.
Ríos de sangre han corrido y aun continúan corriendo, vidas perdidas sin razón, por causas egoístas, donde quienes empezaron la guerra se han contaminado con pensamientos ajenos a su sentido de ayudar, donde no solo matan personas, sino que acaban con la niñez, con la juventud.
Su ideología desapareció, sin embargo presumen aun tenerla, para seguir oprimiendo a unpaís, enlistados como grupos terroristas, nominados así a nivel internacional.
Si este horrible espanto nos hubiese desconocido otra seria nuestra realidad. Nuestros niños irían a la escuela como todos los demás a adquirir conocimientos para sus sueños hacer realidad. Estarían con sus padres recibiendo calor de hogar no serian víctimas de una guerra que los persigue sin parar.
Si la guerra noshubiese dejado en paz, hoy no tendríamos que reparar familias, pretendiendo resarcir un dolor que no se puede borrar. Nuestras inversiones se harían para una mejor salud, para tener vivienda, para ir a la universidad. No inyectaríamos fortunas en la guerra tal como hoy ocurre, donde esta guerra diariamente nos cuesta millones a los colombianos y nos quita lo que más queremos, nuestra familia, nuestratranquilidad, nuestras ilusiones, nuestro anhelo de cambiar la historia.
Si no hubiésemos contado con el infortunio de desayunar todos nuestros días hablando de homicidios y de combatir los grupos insurgentes, sin duda la historia sería distinta. Tendríamos un país con más obras públicas, con más tejido social.
Somos uno de los países más ricos pero es una riqueza que no luce pues la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flagelados
  • FLAGELO
  • FLAGELOS
  • Flagelados
  • Flagelos
  • Flagelos
  • los flagelos
  • Flagelados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS