El español es la lengua más difícil de aprender

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

El español es la lengua más difícil de aprender, debido a las complejas reglas gramaticales, las estructuras de las oraciones entre muchas cosas más. La pronunciación no es muy fácil, una persona que su primer idioma sea el inglés se le hará muy difícil tener una pronunciación fluida en español. Por lo tanto es vital practicar frecuentemente la lengua española. Sin embargo; muchos de lospuertorriqueños aun así siendo el español su primer idioma, desconocen reglas básicas de la gramática, utilizan anglicismos e incluso, no pueden expresarse correctamente.

Según el transcurso de los años las experiencias con la lengua española han sido gratas e ingratas. Por lo tanto, hay una dualidad. He explorado diversos conceptos del mismo. Las experiencias gratas se deben a que he sabido darlebuen uso a lo aprendido en clase. He adquirido vocabulario, fluidez al hablar, confianza y conocimiento. He desarrollado la escritura. El conocer y saber utilizar apropiadamente el español te puede abrir puertas, es decir , puedes crear tu propio resume, monólogos, ensayos, entre muchas otras cosas que te benefician en el ámbito laboral como personal.

Por otro lado, las experiencias ingratas sedeben a que profesores no tengan el tacto correcto para enseñar. Muchas veces exigen un sistema de aprendizaje que obliga al estudiante a embotellarse el material. Esto causa que el estudiante pierda el interés en la clase, e incluso en aprender. Es por eso que es de suma importancia la influencia del profesor hacia sus alumnos. La comunicación e intercambio de ideas en clase es vital ya que elestudiante retiene la información efectivamente y aprende, de no ser así solo se memorizan el material para pasar las pruebas.

El profesor del curso de “Oral Written” muestra gran conocimiento e inspiración al dar su clase. Me ha motivado a desarrollar y perfeccionar destrezas como la escritura y el expresarme correctamente oralmente. La importancia de conocer cada palabra y como utilizarla ennuestro diario vivir es fundamental para poder llevar un buen mensaje hacia los demás. De la manera la cual se ha llevado a cabo la clase deja un mensaje claro sobre los diversos conceptos y propósitos de la misma. Esto beneficia a los alumnos para que aprendan verdaderamente el material ya que la dinámica es interesante la cual nos hace querer aprender más para mejorar en ciertas áreas de la lenguaespañola. Muchas veces pasamos por alto el enriquecer nuestro vocabulario para poder expresarnos mejor, por el simple hecho de no instruirnos. Hoy día estamos viendo como los barbarismos, los anglicismos, entre otros, van apoderándose de nuestro habla sin pensar las consecuencias que estos nos traerá en un futuro. No había analizado cuanto estos errores han influenciado en la sociedad afectandonuestro vocabulario hasta que llegue a la clase. Se nos enseno desde el primer día todos y cada uno de las barbaridades que para nosotros era algo normal y según nuestra ignorancia estaba bien dicho.

Es un curso donde espero alcanzar un nivel más alto de conocimiento en la lengua. Ampliar mi vocabulario y sobre todo apreciar más el español. Conocer otros métodos de escritura, apreciar más la lectura,su importancia y la influencia que esta tiene sobre nuestro vocabulario. Conocer el uso correcto de las palabras me llama mucho la atención ya que estamos tan acostumbrados a usar anglicismos, barbarismos, entre otros conceptos que se nos olvida el uso correcto de las mismas. Estos errores tanto verbal como ortográficos se han influenciado tanto en la actualidad que ha afectado la comunicación.Tanto los medios de comunicaciones como los anuncios han tratado de llamar la atención del público utilizando la manera incorrecta la cual nos expresamos hoy día y eso afecta más. Sobre todo quiero adquirir una buena proyección a la hora de comunicar un mensaje u opinión ante una audiencia. Al aprender todas estas destrezas me beneficiara en un futuro para conseguir empleo y desenvolverme mejor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar es mas dificil aun que aprender
  • ANDRÉS OPPENHEIMER Es Uno De Los Periodistas Más Influyentes De La Lengua Española
  • ¡APRENDER A LEER NO ES DIFICIL! PERO LEER BIEN ES ALGO MÁS COMPLICADO
  • Aprendiendo espanol
  • Aprendiendo Mas
  • Aprender Mas
  • aprendiendo mas
  • Aprende mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS