El Especialista De Tributacion En La Globalizacion

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
EL ESPECILISTA DE LA TRIBUCAION EN LA GLOBALIZACION

Antes de empezar a definir de qué forma el especialista en tributación puede contribuir a la globalización vamos a definir a que serefiere este término.
LA GLOBALIZACION es el crecimiento del mundo ya que todos los países se encuentran en el auge de fortalecer sus economías con miras a competir con países industrializados queriendofortalecer sus economías y poder así disminuir la pobreza. Puede describirse como "la internacionalización del conocimiento y de las actividades humanas en general " (Sabino Talla Ramos). Estaapreciación implica una consideración más universal no ajustada al ámbito económico, sino como un fenómeno social en que se encuentran inmersos múltiples factores en permanente evolución: La cultura, lascomunicaciones, la política etc.
La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercadomundial.
Por lo anterior nosotros como especialistas debemos apoyarnos en normas comunes de aceptación universal, que deben ser establecidas en el país con características propias, y que al mismotiempo, permitan su comparabilidad en el marco de la globalización.
Como contadores debemos ser una persona con habilidad profesional, formación integral, lideres, y tener responsabilidad social yespíritu de investigación para garantizar la veracidad de los hechos económicos que se subscriben o certifican.
Los especialistas tenemos que concientizar a los gerentes y dueños de las compañíaspara las cuales trabajemos de la necesidad de construir una sociedad mundial equitativa y generosa, en la cual ayudemos a la conservación del planeta y a la erradicación de la pobreza. Pagando losimpuestos de una manera transparente, que el salario que se les paga a nuestros empleados sea un valor justo.
Para mejorar la calidad de vida debemos generar empleos y mejorar las condiciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona de tributacion especial
  • REGIMEN ESPECIAL DE TRIBUTACION
  • Distinguir Algunos Regimenes De Tributación Especiales.
  • tributacion
  • Tributacion
  • Tributacion
  • tributacion
  • TRIBUTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS