El Espectro De Emisión Atómica Y Espectro De Absorción

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
-El espectro de emisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía. Elespectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido.
-La diferencia que existe entre un espectro de continuo, unespectro de líneas y un espectro de bandas, es que en el primero se calienta un sólido hasta la incandescencia, por ejemplo: el filamento de una lampara eléctrica; si se excita un vapor de gas monoatómico,ya sea por acción térmica (combustión) o eléctrica (chispa o arco), se obtiene un espectro de líneas formado por un conjunto de rayas luminosas separadas entre si; el espectro de bandas se obtienecuando se excita un vapor o un gas formado por moléculas poliatomicas, en el cual en los espectrógrafos de poca dispersión parece formado por trozos de espectros continuo, aunque con los espectrógrafosque se utilizan actualmente se alcanza a distinguir que cada banda es una agrupación de líneas muy próximas.
El espectro continuo se atribuye a la agitación térmica de los átomos, que en el cuerposólido ocupan posiciones bien determinadas de equilibrio, alrededor de las cuales vibran con mayor energía cuanto mayor es la temperatura del cuerpo. En estos espectros no se observan rayas o zonasoscuras o negras. Se producen cuando la fuente luminosa es un sólido o liquido incandescente.
El espectro de líneas se explica por las modificaciones que se producen en el equilibrio de los electrones querodean al núcleo del átomo, por eso se dice que es de origen atómico. Los espectros de líneas se caracterizan por tener líneas brillantes, muy finas, separadas por intervalos relativamente grandes. Elespectro de bandas se origina por las modificaciones de la energía, en las moléculas formadas por mas de un átomo. Estos espectros se caracterizan por tener rayas mas anchas y esfumadas.
-El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espectro de emisión de átomos y el espectro de absorción de moléculas
  • Espectro de emisión de átomos y espectro de absorción de moléculas
  • Espectros de emision y absorcion de gases
  • Espectros de Absorcion y emision
  • Espectros de emisión y absorción.
  • espectro de absorcion atomica
  • Espectro de emision atomica
  • Espectro de emision atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS