El espejo de las aulas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
EL ESPEJO DE LAS AULAS
María Zambrano hace una pequeña reflexión de dos páginas centrándose en el espejo, o mejor dicho, en los distintos espejos que podemos ver y poseer en cada uno denosotros.
En un principio elegí este texto porque me pareció un tema sencillo y en el que había pensado muchas veces, sobre todo en el plano personal más que profesional. Sin embargo, después de variaslecturas del mismo, me di cuenta de que la metáfora que nos expone Zambrano puede aplicarse a muchísimas situaciones y aspectos de la vida, y no es tan simple como puede parecer.
Siempre he creídoque uno de los espejos más importantes que hay es aquel en el que cada persona se mira, aquel en el que se ve realmente como es cada uno. Un espejo en el que a veces cuesta mirarse, pues muestra enocasiones aspectos que son difíciles de asumir, pero a la vez nos enseña un camino para lograr alcanzar la imagen que desearíamos contemplar en él. Es un espejo que refleja nuestra personalidad, nuestrosmiedos, inseguridades, virtudes… un espejo que revela y sostiene nuestra autoestima.
De un tiempo a esta parte, la cultura en la que vivimos inmersos ha fomentado que las personas dejen un pocode lado este espejo y se recreen más en los que encuentran en sus habitaciones o baños. No digo que estos últimos no sean importantes, pues también muestran una parte de nosotros y de nuestraautoestima, pero probablemente hayan alcanzado una relevancia inmerecida debida a la sociedad materialista y superficial que tanto impera en estos días.
Desde pequeños nos enseñan que debemos ser educados,dar buena imagen y que es muy importante lo que los demás piensen de nosotros. Nos dan mil y una herramientas a lo largo de nuestra vida para tener éxito en ello, sin embargo, a lo largo de toda miformación apenas recuerdo maestros que me hayan mostrado la importancia de aceptarnos, querernos y construirnos debidamente. Bajo mi punto de vista es algo que debería plantearse cualquier docente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espejo
  • Espejos
  • Espejismo
  • Los espejismos
  • espejo
  • Espejos
  • el espejo
  • el espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS