El Espejo Del Lider Juvenil

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
CARACTERISTICAS DE LA CELULA EUCARIOTICA Y PROCARIOTICA
CELULAS EUCARIOTAS
Tienen su nucleo definido, en éste, la célula guarda su información genética.
Una célula eucariota tiene citoplasma y organelos celulares.
Realizan un metabolismo aerobio (Con ayuda de oxigeno).

CELULAS PROCARIOTAS
No tienen núcleo definido, la información genética de la célula está dispersa en el citoplasma.Célula procariota
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: |

Estructura celular de una bacteria, típica célula procariota.
Se llama procarionte (del griegoπρό, pro = antes de y κάρυον, karion = núcleo) a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo ADN se encuentra disperso en el citoplasma.
Las células que sí tienen un núcleo, es decir con el ADN encerrado tras una cubierta membranosa se llaman eucariotas y constituyen las formas de vida más conocidas y complejas, las que forman el imperio o dominio Eukarya.
Casi sin excepción losorganismos basados en células procariotas son unicelulares, formados por una sola célula. Además, el término procariota hace referencia a los organismos del imperio Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reino Monera de las clasificaciones de Copeland o Whittaker que, aunque obsoletas, son aún muy populares.
DIFERENCIA ENTRE CELULA ANIMAL Y VEGETAL
Las células animales y vegetales son célulasEucariotas( eu=verdadero, carion= núcleo), presentan un núcleo bien organizado formado por una doble membrana que separa el contenido nuclear del citoplasma considerada como la 2º barrera de permeabilidad selectiva entre el núcleo y el citoplasma, la Carioteca o Envoltura nuclear.
Las células animales se caracterizan por lo siguiente:
1- Son células desnudas desprovistas de una pared celular.
2-Son Heterótrofas o Consumidoras, ya que al no poseer organelos membranosos, los Plastidios y carecer de pigmentos Fotorreceptores( clorofila y carotemoides) son incapaces de sintetizar sus propios alimentos, incorporan los nutrientes de los alimentos que poseen otros seres vivos.
3- Presentan Lisosmas funcionales para la Digestión intra y extracelular( endocitosis y exocitosis).
4- Poseen unorganelo no membranoso el áster formado por un par de centríolos, llamado tambien Centrosoma o centro celular encargado de formar las Fibras del Aparato del Huso Mitótico, Acrosómico o Acromático mediante las cuales los cromosomas quedan adheridos a las fibras por sus correspondientes Centrómeros, la denominación de áster es porque cuando la célula animal entra en Mitosis adquiere el aspectoestrellado parecido a un Sol o estrellas por las irradiaciones de Tubulina.
4- Possen Glucógeno, el único polisacárido que las células vegetales no sintetizan por Fotosíntesis.
5- Presentan Cilios, centríolos y Flagelos, este último para la locomoción formado por fibrillas de tubulina múltiples.
Las células vegetales se caracterizan por lo siguiente:
1- Presentan una pared celular de naturalezacelulósica ( pared celular primaria y secundaria) que actúa como elemento de protección a la membrana plasmática y le da el aspecto de Céluloas geométricas( poliédricas, isodiamétricas, etc).
2- Presentan organelos membransos de suma importancia los Plastidios( leucoplastos, cromoplastos, cloroplastos activos en la Fotosíntesis), encargados de transformar los Fotones de luz solar en energía química(ATP/ NAPDH2), que serán utilizadas para la síntesis de moléculas orgánicas de mayor complejidad( azúcares, lípidos, proteínas).
3- Poseen Vacuolas muy desarrolladas, pueden ser numerosas como en las células meristemáticas o bien ser 1 sola y ocupar el 90% de la cavidad o lúmen celular desplazando al sistemas de emdomembranas y el núcleo hacia la periferia.
4- Son Autótrofas, Fotótrofas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espejo Del Lider
  • El Espejo Del Lider
  • el espejo del lider
  • El Espejo Del Lider
  • Espejo del lider
  • El Espejo Del Lider
  • espejo del lider
  • El espejo del lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS