El espejo del lider

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Luis E. Lazo Barrenechea
Ing. Sanitario CIP 8086
____________________________________________________________

___________
Calle Obispo Masía 187 La Huerta-Rímac Teléfono: 81-8517

MEMORIA DESCRIPTIVA

Proyecto : VIVIENDA MULTIFAMILIAR
Tipo de Obra : AMPLIACION
Especialidad : INSTALACIONES SANITARIAS
Propietario : ELVIRA ROSA MENDOZA SANCHEZ

1. LOCALIZACION
El Asunto enreferencia se encuentra ubicado en la Provincia Lima, distrito de la
Molina, urbanización Portada del Sol de la Molina, mz. C, lote 14, calle Orión

2. PROPUESTA ARQUITECTONICA
La propuesta arquitectónica la constituye un proyecto para ampliación de una
Edificación multifamiliar el cual esta diseñado en 3 niveles y lo conforma 3 departamentos, 1 estacionamiento, y complementados con áreas decirculación y servicios, cuya distribución es la siguiente:
Primer piso: car port, ingreso, jardín, escalera común hacia el segundo piso, departamento 1 con sala comedor, 3 servicios higiénicos, cocina, escalera interior hacia el segundo piso, patio, jardín interior, sala de televisión, 2 dormitorios en closet, lavandería tendal.

Segundo piso: escalera común hacia el tercer piso, hall,departamento 2 con sala comedor, cocina, lavandería tendal, 2 servicios higiénicos, 2 dormitorios, terraza; y continuación de departamento 1 con escalera hacia el tercer piso, closet, pasadizo, 2 dormitorios con closet y servicio higiénico.
Tercer piso: hall, departamento 3 con sala comedor, cocina, lavandería tendal, 2 servicios higiénicos, dormitorio, terraza; y continuación de departamento 1 concloset, pasadizo, cuarto de costura, escritorio, tendal.

3. DISEÑO

El diseño de las instalaciones sanitarias se ha efectuado de acuerdo con las normas IS-010 del Capitulo II.3 del Reglamento Nacional de Edificaciones.

4. RED DE AGUA POTABLE

El proyecto comprende el diseño del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable a través de una conexión domiciliaria de O ¾” el cual medianteun Sistema de Abastecimiento Indirecto alimentara a los departamentos proyectados.

El proyecto contempla una sistema de 4,55 m3 de capacidad, desde la cual por medio de dos bombas que trabajaran en forma alternada y alimentara a un (01) tanque elevado de fibra cuya capacidad es de 1.50m3 almacenados desde donde se abastecerá a los servicios.
La demanda de consumo diaria requerida es de 2,850lts por día según se indica en el calculo realizado en el ítem 6
Para el abastecimiento de los servicios se a proyectado un alimentador cuyo diámetro ha sido calculado de conformidad a las unidades Hunter y están indicados en el esquema de alimentadores de agua fría, tales alimentadores entregan a cada departamento a través de medidores de consumo, colocándose una a la entrada de cada unidad.El equipo de bombeo estará conformado por dos bombas de 0.5HP c/u que trabajaran en forma alternada y cuyas características hidráulicas constan en el plano respectivo.

Para las redes internas de cada departamento se ha considerado lo siguiente:
* En todos los ambientes sanitarios se ha previsto la instalación de una válvula de interrupción.
* La red de agua caliente se realiza a travésde un calentador eléctrico de 80 litros de capacidad, conforme se indica en los planos.
* Las tuberías para el sistema de Agua Fría serán de PVC-CL 10, con uniones roscadas debiendo soportar una presión de 100 lbs/pulg2 por un lapso de 15 minutos aplicados con bomba manual.
* Las tuberías para el sistema de Agua Caliente serán de CPVC, con uniones del tipo embone.

5. RED COLECTORADE DESAGUE

Para la evaluación por gravedad de las aguas servidas de los pisos superiores del inmueble se han proyectado 04 montantes de desagües, que recolectaran las aguas servidas provenientes de los ambientes sanitarios mas próximos a ellas, estas bajadas descargaran en redes horizontales y/o cajas de registro y de allí al colector publico de desagüe.
También se han previsto redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espejo Del Lider
  • el espejo del lider
  • El Espejo Del Lider
  • Espejo del lider
  • El Espejo Del Lider
  • espejo del lider
  • El espejo del lider
  • Espejo del lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS