El espejo del lider

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
El espejo del Líder: David Fischman

Cuentan que un rey muy vanidoso y ostentoso, recibió la visita de un falso sastre que decía ofrecer la tela más preciosa del reino. El sastre le indicó al rey que la tela era invisible a la mayoría de las personas y que sólo las personas inteligentes podrían apreciar su belleza. Cuando le mostraron la supuesta tela al rey, éste, aunque en realidad no veíanada, elogió sus bondades. Los asesores, para no quedarse atrás, inmediatamente le dieron la razón al rey. Cuando el rey se “puso” el traje confeccionado con la tela imaginaria, todos los asesores lo alabaron haciéndole saber lo elegante que se veía. Confiado, el rey salió a la calle con su nuevo traje y sus “fieles” súbditos, al verlo, lo aplaudieron. El rey estaba convencido de lointeligente que era por haber sido capaz de ver y vestir el nuevo traje. Hasta que pasó un niño que, inocentemente, gritó “¡Miren el rey está desnudo!”.
En esta historia el rey no quiso ver en su espejo interior. Por querer impresionar a los demás y demostrar que él sí era inteligente, no quiso aceptar el hecho de que no veía la tela. Es más, uso como espejo a las otras personas, quienes, por ocultarsus propias inseguridades y por agradar al rey, le confirmaron la supuesta existencia de la tela.
Lo mismo nos ocurre en la vida real. Nos pasamos la vida tratando de proyectar una imagen hacia los demás. Intentamos mostrarnos como competentes, exitosos, conocedores, valorados y capaces. Muchas veces se trata de una imagen tan irreal como la tela; una imagen que, en el fondo, a nosotros mismo nonos convence. Lo peor de todo es que, como los asesores del rey, las personas que nos rodean tratan de agradarnos y no nos dicen la verdad. No siguen la corriente, y sólo nos ayudan a perpetuar nuestra propia ignorancia o negación.

Control del Ego
Cuando los cardenales eligen al nuevo Papa, lo cargan en un asiento especial. Pero en el camino a su trono, el pontífice es bajado dos veces alpiso, para que recuerde de dónde vino y mantenga siempre la humildad.
Cuando estamos en una posición de poder o prestigio, es fácil embriagarse con la atención y el interés de las personas. El poder es una droga adictiva que engancha a nuestro ego y nos cuesta mucho esfuerzo dejarla.

¿Sabe valorar lo que tiene?
Una persona le pidió al rabino de su comunidad que lo ayudara, porque ya nosoportaba la estrechez de la habitación que ocupaban él, su mujer y sus tres hijos. El rabino prometió ayudarlo, pero primero le preguntó ¿Cuántos animales tienes? El hombre respondió: Una vaca, una cabra y 6 gallinas. El rabino le pidió que, durante una semana, hiciera a los animales entrar en el cuarto. A la semana regresó la persona, desesperada, contándole que en su casa era un caos, que no habíaespacio, que los animales ensuciaban todo. El rabino le dijo que sacaran a los animales y que volviera al día siguiente. Así lo hizo y el rabino le preguntó entonces cómo estaba su casa. El hombre le respondió, me encanta, es limpia, maravillosa y muy espaciosa.
Esta historia recalca la importancia de valorar lo que tenemos, ya que con frecuencia no lo hacemos. Una de las principales causas por lascuales no valoramos lo que tenemos es nuestra falta de autoestima. Cuando una persona no se siente competente o valorada, busca permanentemente lo negativo en los demás y en su entorno.

Negatividad
Cuando llegamos a un restaurante sin hambre, y olemos un sabroso aroma de comida de la mesa vecina, se nos abre el apetito y nos provoca comer. Lo mismo ocurre con la negatividad. Cuando estamosjunto a alguien que alimenta su ego en lo negativo, se despierta nuestro apetito “egóico” y terminamos contaminados por el virus de la negatividad.

La respiración y la empresa
Por nuestra mente pasan en promedio tres pensamientos por segundo. En una jornada laboral, por lo tanto, tenemos 86,400 pensamientos. Gran porcentaje de estos pensamientos los ocupan, el miedo, las preocupaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espejo Del Lider
  • el espejo del lider
  • El Espejo Del Lider
  • Espejo del lider
  • El Espejo Del Lider
  • espejo del lider
  • El espejo del lider
  • Espejo del lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS