El Espejo Del Lider

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
ESCUELA DE CAPACITACION PROFESIONAL
NOVA
MÓDULO PANADERÍA Y PASTELERÍA
PROMOCION: MISKI TANTA
JULIO – DICIEMBRE
2011
PRODUCTOS A PRESENTAR
· PYE DE CALABAZA
· PAN DE CALABAZA

INSTRUCTORES A CARGO
· PROF.: JOSÉ VILLALOBOS
· PROF.: RAÚL MUNCIVAY

ALUMNO:
RODRIGUEZ PEREYRA DELMIRA

ABRIL DEL 2012











DEDICATORIA
A Dios, porbrindarnos la dicha de la salud y bienestar físico y espiritual.
A mis padres, por su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante mi formación tanto personal como profesional.
A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.






















INDICE











INTRODUCCIÓN

Lavariedad gastronómica peruana del siglo XXI, es el resultado de la evolución desde el ingreso del hombre hace 20,000 años a América y el territorio peruano, llegando a un punto en que, rescatando lo ancestral y combinándolo con las técnicas modernas han creado identidades culinarias regionales, lo que se traduce que en casi todo el territorio nacional; existen comidas, bebidas, postres y licoresexclusivos de una zona determinada, sin que esto quiera decir que determinados platos regionales se preparen fuera de su región de origen; cada lugar le imprime a los postres su sello distintivo.

Debemos tener presente que desde la década anterior se inició una revalorización de la identidad cultural, lo que ha generado el interés de cada peruano en reafirmar su identidad nacional, así como suidentidad regional, esto a su vez ha llevado a cada región del Perú a exponer ante la nación y el mundo, su culinaria local y regional, sus atractivos turísticos y todo lo que pueden ofrecer; dentro de esto se ha resaltado la gastronomía de cada zona del país.
En la actualidad la cocina peruana está teniendo mucho auge por su excelente y exquisito sabor y está siendo reconocido a nivel mundial.Dentro de la comida peruana existen diversos postres que son preparados con ingredientes netamente nacionales como es el caso de la mazamorra morada, existen también otros postres que han sido adquiridos del exterior, tal es el caso del PYE, existiendo varias formas de preparación.
El PYE DE CALABAZA es un postre exquisito y de deleite de muchos y su preparación es muy sencilla y rápida. A estepostre le daré un toque peculiar






















3. INVESTIGACIÓN DE LA CALABAZA
Calabaza, nombre común de las plantas trepadoras de origen americano de un género de la familia de las Cucurbitáceas y de los frutos comestibles que producen, que se consumen como verdura y preparados en dulce o en forma de bebidas.La planta presenta un tallo endeble, hueco y áspero que seextiende por el suelo. Las hojas son grandes, acorazonadas y lobuladas. Las flores son amarillas y hermafroditas. La calabaza produce un fruto grande, de hasta 30 kg de peso, que se recoge en otoño cuando está ya maduro y con la cáscara dura y bien formada. Se conocen numerosas variedades, que rinden frutos de formas y tamaños muy variados. El calabacín o calabacita es cilíndrico, de tamañoparecido al del pepino, y se recoge temprano, cuando la cáscara está todavía blanda. La calabaza dulce o chilacayote, con la que se elabora un dulce llamado cabellos de ángel, es de gran tamaño y achatada. La calabaza de sidra o calabaza confitera o romana se utiliza también para hacer cabello de ángel. Los frutos de la calabaza vinatera o calabaza de los peregrinos se utilizan para hacer recipientes.Clasificación científica
La calabaza es la especie Cucurbita pepo perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas, cuyo nombre científico es Cucurbitaceae. El chilacayote es Cucurbita ficifolia y la calabaza de sidra es Cucurbita maxima. La calabaza vinatera o calabaza de los peregrinos pertenece a un género distinto de la misma familia; es la especie Lagenaria vulgaris.
Orígen de la Calabaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espejo Del Lider
  • el espejo del lider
  • El Espejo Del Lider
  • Espejo del lider
  • El Espejo Del Lider
  • espejo del lider
  • El espejo del lider
  • Espejo del lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS