El Espinazo De Al Noche

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
EL ESPINAZO DE LA NOCHE

Se pregunta Carl Sagan ¿Qué son las estrellas?, con esta pregunta se da en inicio para la búsqueda de lo que es el universo. Los campesinos Kung de la república Botswanacreían que la vía láctea era la espina dorsal de la noche, con lo cual evitaba que planetas y estrellas cayeran hacia nosotros, los antiguos griegos creían que la vía láctea era la leche de la diosaEra que había sido extraída de su pecho y arrojada atraves de los cielos. En aquella época nada ocurría que no fuera relacionado con los dioses.
En la isla de Samos tuvo lugar un gloriosodescubrimiento igual que en las otras colonia griegas, surgieron personas que creían que todo estaba hecho de átomos, que los seres humanos y los animales habían evolucionado y que la tierra solo era un planetaque giraba alrededor del sol estas ideas sacaron al cosmos del Caos, ya que ellos veían en la naturaleza un orden.
Todo esto se da en jonia pues propicia la libre investigación y por su ubicacióngeográfica ya que en otras ciudades se cerraban a las ideas nuevas. Jonia considerada la cuna de la ciencia, esto tuvo lugar en el año 600 y 400 ac. El primer científico jónico es TALES afirmaba queel mundo no fue hecho por los dioses si no que era el resultado de la naturaleza. ANAXÍMANDRO de MILETO realizo un experimento, analizando la sombra producida por un palo vertical podía determinar laduración del año con exactitud. DEMOCRITO fue el primero en comprender que la vía láctea es un conjunto de estrellas, el determino que todos los objetos eran átomos complicadamente agrupados.PITAGORAS fue el primero en decir que la tierra era una esfera, el y sus seguidores estaban fascinados por los polígonos regulares, cuatro de ellos se asociaban con la tierra, el fuego, aire y agua, el cubopor ejemplo se asociaba con la tierra y el quinto lo asociaron con el cosmos el cual fue el dodecaedro.
El reconocimiento de PITAGORAS y PLATON de que el cosmos era conocible fue un gran avance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espinazo de la noche
  • Espinazo de la noche
  • El Espinazo De La Noche
  • el espinazo de la noche
  • El espinazo de la noche
  • El espinazo de la noche
  • El Espinazo De La Noche
  • El espinazo de la noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS