El espinazo de la noche

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
El mito de la caverna simboliza la diferencia entre la vida usual y la vida filosófica.
Platón dice en el Banquete”: “Ninguno de los dioses filosofa nidesea hacerse sabio, porque lo que es ya; ni ningún otro sabio filosofa; ni tampoco los ignorantes filosofan, si no son los sabios ni los ignorantes? Claro esque los intermedios de estos dos”.
La relación que puedan tener con la filosofía, por una parte, El Amor, y por otra, La Divinidad
LA FILOSOFIA
Setrataría de un género supremo. Las demás cosas serian especies sucesivas de ese género único. Se podría ser una división del ente en géneros y especies, unadivisión jerárquica.
Platón dice que es la más digna y suprema idea, que es la idea de las ideas, es la que hace que las demás sean ideas, quien confiere alas demás su carácter de ideas. Pero las ideas son los verdaderos entes, y, por tanto, si la idea del bien confiere a las demás su carácter les da su ser”.La idea del hombre ésta en comunidad” con la idea de viviente, con la idea de racional. Platón llega a dos nociones: la idea del ser como género supremo yla idea del bien como “el sol de las ideas” – dirá como una ultima metáfora Platón, como la idea de las ideas.
El ser es lo que hace que las cosas sean,que sean entes”. El ser es el ser del ente; y al mismo tiempo, saber una cosa es saber lo que esa cosa es; comprender el ser de aquel ente. Platón adescubierto el ser, a diferencia del ente.
LA COMUNIDAD DE LAS IDEAS
EL BIEN
EL ENTE COMO GÉNERO
EL SER Y EL ENTE
Los problemas de la teoría de las ideas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espinazo de la noche
  • Espinazo de la noche
  • El Espinazo De La Noche
  • el espinazo de la noche
  • El espinazo de la noche
  • El espinazo de la noche
  • El Espinazo De La Noche
  • El espinazo de la noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS