el espinazo de la noche

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
http://m.youtube.com/watch?v=IiEop0hD5Qk
Carl Sagan: Cosmos. Capt. 7: El espinazo de la noche

En la década de los años ochenta del pasado siglo, Televisión Española emitió con gran éxito deaudiencia la serie norteamericana Cosmos.
Cosmos: Un viaje personal (en inglés Cosmos: A Personal Voyage), es el título de una obra de divulgación científica producida por Carl Sagan y Ann Druyan paradifundir la historia de la astronomía, el origen de la vida, nuestro lugar en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, lasmisiones Voyager. Fue editada en 1980, junto con un programa de televisión en trece episodios que contó con música incidental de Vangelis. Se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 500millones de personas. Basándose en esta serie de documentales C. Sagan escribió el libro Cosmos.

Los trece episodios se pueden visionar en el siguiente enlace:
Cosmos (serie completa) : Pulso DigitalEl capítulo 7, El espinazo de la noche, puede ser una buena introducción al surgimiento de la filosofía en Grecia.
Para nuestros propósitos los más fragmentos más interesantes del capítulo son:2. La infancia del pensamiento humano: La imaginación y el mito.
3. El surgimiento del pensamiento racional (logos).
4. Los presocráticos


Carl Sagan (1934-1996) fue un astrónomo estadounidensemuy conocido por haber sido el promotor del proyecto SETI, dedicado a la búsqueda de inteligencia extraterrestre, además de guionista y presentador de la serie de divulgación científica Cosmos: Unviaje personal.

La serie fue producida en 1979 por KCET (televisión pública de California) y comprada en 1989 por Turner Home Enterteinment para emitirla a nivel mundial. Consta de trece capítulos:1. En la orilla del océano cósmico
2. Una voz en la fuga cósmica
3. La armonía de los mundos
4. Cielo e infierno
5. Blues para un planeta rojo
6. Historias de viajeros
7. La espina dorsal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espinazo de la noche
  • Espinazo de la noche
  • El Espinazo De La Noche
  • El espinazo de la noche
  • El espinazo de la noche
  • El Espinazo De La Noche
  • El espinazo de la noche
  • ESPINAZO DE LA NOCHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS