El espinazo del noche

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿Qué son las estrellas?
R= las estrellas son soles que están muy lejos
Por qué se llama el video el espinazo de la noche?
R= por que los campesinos cum del desierto de galjari en la republica de botswanna, a su latitud suele estar encima y la llaman la espina dorsal de la noche por que creen que sostiene al firmamento creen que si no fuera por la vía láctea caerían a nuestros pies pedazos decielo
¿Qué es una galaxia?
R= es el conjunto de estrellas, planetas, seres vivos y materia unido por una fuerza
¿Cómo se llama la galaxia en que vivimos?
R=La vía láctea
¿Quiénes gobiernan el mundo y la naturaleza según la mitología y religión?
R= los dioses
¿Cómo se entendían el mundo y la naturaleza en los primeros tiempos de la humanidad?
R=
¿En qué parte del mundo nacieron laciencia y la filosofía?
R=los griegos
¿Por qué nacieron en este lugar?
R=porque el asilamiento propicia la diversidad y por lo tanto la libre investigación
¿Cuál es la diferencia entre las ideas del mundo que se desprenden de la religión y la mitología, y las que se desprenden de la filosofía y la ciencia?
R=que la ciencia cuestiona rituales y que considera a las leyes como naturales y no pormedio de dioses que lo rigen todo
¿Quiénes fueron los primeros filósofos?
R= Tales, Anaximandro, Platón,Empedocles, Teodoro





Carl seagan habla sobre el avance del conocimiento sobre el espacio, la vía láctea, las estrellas y sobre el surgimiento de las ideas y/o leyes acerca del espacio, desacreditando la existencia de dioses que controlan y sojuzgan la naturaleza, este video titulado elespinazo de la noche que es para los campesinos cum del desierto de galjari en la republica de botsuana es lo que sostiene a nuestra galaxia, también habla sobre el proceso del surgimiento de las ideas que se independizan totalmente de la religión y mitología, formando así un conocimiento más amplio acerca del espacio y también formando las bases de la ciencia y la filosofía, gracias a losgriegos jónicos. Tomando la idea de Empédocles y Demócrito acerca de la idea del átomo que es según Demócrito la parte más pequeña llegando así a hasta no poderse dividir formula así la idea de un microcosmos.

Filosofía
Del término griego "philêin" (amar) y "sophía" (sabiduría), la traducción literal es "amor a la sabiduría".
Conocimiento eminentemente racional del sentido del ser y de susregiones fundamentales.

Axiologia
La teoría de los valores, se la considero parte importante de la filosofía de los valores, es el estudio de los valores como ciencia.

Ciencia
Del .lat. scientia un conocimiento que incluye en cualquier modo o medida

Razonamiento
El Logos o razonamiento es considerado no como un instrumento, sino como una realidad que se impone a la mente y la arrastra.El razonamiento es un sentido, una realidad autónoma, superior al que razona, el cual sólo mediante el razonamiento se pone en contacto con un mundo más alto. Sócrates siente que posee en su interior una fuente de revelación, una llave, que le abre las puertas de un mundo superior donde las cosas ya no son medianas, como el mundo de la realidad. Ya que lo que esta revelación interior nos entregaes la verdad misma, la verdad única, que se opone terminantemente a la verdad múltiple, personal y caprichosa de los sofistas, y también a la realidad fluyente de Heráclito. No es fácil comprender el asombro, el entusiasmo, el deslumbramiento que en las gentes del siglo V a. C. despertaba el uso de la razón.

logos
Heráclito utiliza esta palabra en su teoría del ser, diciendo: "No a mí, sinohabiendo escuchado al logos, es sabio decir junto a él que todo es uno." Tomando al logos como la gran unidad de la realidad, acaso lo real, Heráclito pide que la escuchemos, es decir, que esperemos que ella se manifieste sola en lugar de presionar.

El ser de Heráclito, entendido como logos, es la Inteligencia que dirige, ordena y da armonía al devenir de los cambios que se producen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espinazo de la noche
  • Espinazo de la noche
  • El Espinazo De La Noche
  • el espinazo de la noche
  • El espinazo de la noche
  • El espinazo de la noche
  • El Espinazo De La Noche
  • El espinazo de la noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS