el espiritismo

Páginas: 16 (3828 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Abolición: Anulación de una ley o de una costumbre mediante una disposición legal.
Abonos En Cuenta: De acuerdo con la normativa que regula el Impuesto sobre la Renta, los abonos en cuenta estarán constituidos por todas las cantidades que los deudores del ingreso acrediten en su contabilidad o registro, mediante asientos nominativos, a favor de sus acreedores por tratarse de créditos exigiblesjurídicamente a la fecha del asiento.
Acreditación Del Impuesto: Los fines del Impuesto sobre la Renta, la acreditación del impuesto es el procedimiento por el cual se permite imputar al impuesto generado en Venezuela, el impuesto de igual origen pagado en el extranjero.
Actividades: Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma deoperación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado), y que queda a cargo de una entidad administrativa de nivel intermedio o bajo.
Activos Empresariales: Es la disciplina que busca gestionar todo el ciclo de vida de los activos físicos de una organizacióncon el fin de maximizar su valor. Cubre procesos como el diseño, construcción, explotación, mantenimiento y reemplazo de activos e infraestructuras.
Administración: Es la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto institucionales como personales, regularmente vade la mano con la aplicación de técnicas y principios del proceso administrativo, donde este toma un papel preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las organizaciones, lo que genera certidumbre en el accionar de las personas y en la aplicación de los diferentes recursos.
Agente: Toda persona designada por la ley, que por su profesión, oficio, actividad o función está en posición derecibir un monto de impuesto en forma temporal, para luego enterarlo al Fisco Nacional.
Anticipo: Cantidad de dinero que se paga anticipadamente.
Anualidad O Año Fiscal: Período de doce meses seleccionado como ejercicio anual a efectos contables y fiscales.
Año calendario: Es el período de doce meses que finaliza el 31 de diciembre.
Año Comercial: Es el período de doce meses que termina el31 de diciembre o el 30 de junio de cada año. El año comercial no corresponderá a un balance tradicional (de doce meses) en el siguiente caso: Término de Giro, primer ejercicio del contribuyente o primera vez en que opera la autorización de cambio de fecha del balance.
Año fiscal: Período de tiempo en el que están basadas todas las cuentas del sector público de una nación. En nuestro país seextiende desde el 1 de enero al 31 de diciembre.
Ascendiente: Padre, madre, cualquiera de los abuelos o abuelas y otros antepasados de quienes alguno desciende.
Asiento: Apunte o anotación que se hace en un registro o libro, especialmente de cuentas.
 Asociaciones: Es una entidad formada por un conjunto de asociados o socios para la persecución de un fin de forma estable, sin ánimo de lucro y conuna gestión democrática. La asociación está normalmente dotada de personalidad jurídica, por lo que desde el momento de su fundación es una persona distinta de los propios socios, que tiene su propio patrimonio en un principio dotado por los socios, y del que puede disponer para perseguir los fines que se recogen en sus estatutos.
Autoliquidación: Procedimiento a través del cual el sujeto pasivodetermina la cuantía de su obligación tributaria.

Calculo: hace referencia al resultado correspondiente a la acción de calcular o contar. Calcular, por su parte, consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.
Capacidad económica: Se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritismo
  • Espiritismo
  • espiritismo
  • Espiritismo
  • espiritismo
  • espiritismo
  • Espiritismo
  • Espiritismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS