El Espiritu Cívico

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
EL ESPÍRITU CÍVICO:

Ninguna virtud tan importante en los ciudadanos, para el progreso y la convivencia en armonía, como el espíritu cívico. Sin él es imposible materializar cualquier adelanto. Lafalta de espíritu cívico, así como la indiferencia con la que damos respuesta algunos de los problemas que a diario se presentan en nuestra ciudad y en nuestra escuela en particular han sido uno delos factores determinantes en la escalada de violencia que actualmente vivimos.
No debemos esperar a actuar para resolver los grandes problemas de nuestra sociedad, empecemos con nosotros mismos y conlo que depende de nosotros. Empecemos por evitar y echar fuera de nosotros y del plantel la violencia, los vicios la flojera y la desidia. Empecemos por hacer lo que nos toca y hacerlo con dedicacióny esfuerzo, dedicarnos al estudio y a cumplir con nuestras obligaciones es esto es algo tan sencillo, que lo único que tenemos que hacer es proponérnoslo y hacerlo.
Les recuerdo que uno de nuestrosproyectos para este año escolar es cero reprobación, los docentes ya reportaron sus evaluaciones y hay un gran cantidad de alumnos reprobados y lo más triste, es que muchos alumnos en algunas materiasno han entregado ninguna rúbrica a los docentes. Les recuerdo que pueden entregar en cualquier momento sus rúbricas y recuperarse y no esperar hasta el final del semestre. Le pido que revisen elreglamento del sistema y en el se menciona que si tienen menos de 50% del módulo reprobado no tienen derecho a recuperación intersemestral, y eso significa que pueden quedar fuera del sistema.

Otroaspecto que muestra nuestro escaso espíritu cívico es la limitada participación en actividades encaminadas a apoyar a nuestros compañeros y a la sociedad en general. Ante el accidente ocurrido a una denuestras alumnas al incendiarse su casa, la respuesta en general que tuvimos fue mínima, con la excepción de un grupo de sus compañeros que salieron a solicitar apoyo a la comunidad particularmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OEA satisfecha por tranquilidad y espíritu cívico en Elecciones El Salvador 9 de marzo 2014
  • El espiritu
  • espiritu
  • El espíritu.
  • El Espiritu
  • Espiritu
  • espiritu
  • Espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS