el espiritu de la investigacion cientifica

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014













EL ESPIRITU DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA







El objetivo de autor es que sepamos que el hombre es unser de conocimiento, de razonamiento y de palabra. Que el ser humano debe permitir entrar en sí mismo el espíritu del conocimiento a través de la ciencia ya que debemos cuestionarnos sobre nuestra necesidad de conocer el mundo y la disponibilidad de éste a ser conocido. Tenemos una sola realidad para todos que abarca lo divino, lo humano y lo natural que todo tiene un porque y nada es porque siCon la ciencia podremos encontrar la verdad de la realidad y consiste en decir lo que son las cosas en sí mismas sin segundas intenciones. El espíritu científico es libertad, la ciencia es ejercicio pleno de la libertad cuestiona cualquier cosa y su único compromiso es con la verdad. No debemos dejar a media la maravillosa aventura del conocimiento, debemos desarrollar nuestra capacidad de conocer,tenemos que atrevernos a saber y cuestionarnos ¿Cuál es nuestro ideal? ¿Para qué deseamos conocer? No dejemos que el espíritu científico se muera
RESUMEN:
No sabemos cómo comenzó la más grande de las aventuras de la humanidad: la del conocimiento. El hombre es el ser del conocimiento y tanto le impresionó a él mismo descubrir que era capaz de conocer el ser de las cosas y su propio ser, que nole pareció en modo alguno mala idea la de definirse a sí mismo como animal racional, o sea dotado al mismo tiempo de palabra y razón.
Somos el único ente que al ver entiende. Abrimos los ojos y encontramos al mundo, como un universo o conjunto de formas diversas de ser. Las cosas son eso que podemos conocer. Toda cosa es susceptible de conocimiento, no se opone a ser descubierta en un seríntimo, el que está más allá de su apariencia. Solo el hombre es como lo expresa su ser desde el principio. El mundo, primeramente es mundo cognoscible. Existe por lo tanto, una relación estrecha entre el ser y el conocimiento. Lo que es por la razón que sea, se puede conocer.
En las cosas hay una disponibilidad para el conocimiento, ellas ofrecen un ser ante nuestras interrogantes, pero nada más. Esadisponibilidad no basta para que haya conocimiento, se necesita alguien que pueda conocerlas, ese poder lo representa el hombre, pues representa a la razón humana. Estas dos oportunidades, la disponibilidad de las cosas para dejarse conocer y la disposición del hombre para conocerlas forman la unidad de la posibilidad ontológica del conocimiento.
Algunas características de la realidad permiten quehaya eso que llamamos conocimiento. Los principios de la ciencia expresan es términos principales tales condiciones. La realidad es una, no hay muchas realidades, es común, como totalidad de lo que es, es común a todos, nadie tiene su propia realidad. Si la realidad no fuese común para todos, no habría conocimiento, porque nuestra razón no podría descomponerse o transformarse en tantas razonescomo realidades hubiera. La razón es una, no hay varias razones, sino una y la misma para todos. Si así no fuera, no habría conocimiento, porque nuestra razón no podría descomponerse o transformarse en tantas razones como realidades hubiera.
La realidad es racional nada es ni sucede sin razón, a excepción del ser, que no tiene razón de ser. Incluso las realidades que nos parecen a vecesverdaderamente irracionales, como la locura misma, se origina y se desarrolla con entera racionalidad. La realidad es temporal. Todo cambia, excepto la ley que rige el cambio. Hay algo en el mundo que hace posible el conocimiento: la temporalidad de la realidad. El factor del tiempo, en relación con el ser, hace que todo lo que es tenga una forma de cambiar, y todo lo que cambia tiene una forma de ser....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espíritu De La Investigación Científica
  • El Espiritu De La Investigación Científica
  • El Espíritu De La Investigación Científica.
  • el espiritu de la investigacion cientifica
  • el espiritu de la investigacion cientifica
  • espiritu de la investigacion cientifica
  • El Espíritu De La Investigación Cientifica
  • El espíritu de la investigación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS