El Espiritu De Las Leyes

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
“Las leyes, en su significación más extensa, no son más que las relaciones
naturales derivadas de la naturaleza de las cosas; y en este sentido, todos los seres tienen la divinidad tiene sus leyes,el mundo material tiene sus leyes, las inteligencias superiores al hombre tienen sus leyes, los animales tienen sus leyes, el hombre tiene sus leyes.”

Cada cosa, cada ser, cada molécula en el mundose relaciona con todo lo que existe en nuestro universo, es por eso que debe existir un orden para que exista una perfecta armonía, las leyes son las relaciones que existen entre ellas mismas y losdiferentes seres, y las que median entre los diversos seres. El mundo no podría existir sin estas reglas, desde que el hombre apareció por primera vez en la tierra, así en su estado natural, no teniaconocimientos, pero sí la facultad de conocer y fue aprendiendo hasta que empezó a vivir en sociedad y al vivir de esta manera fueron surgiendo necesidades que lo llevaron a crear sus propias leyes,ahora no solo lo gobernaba la naturaleza sino también la fuerza de aprovechar las ventajas de la sociedad; esto genera un estado de lucha entre los particulares.

Es por eso que desde mi punto devista si existirán personas o medios que vigilen cada uno de nuestros actos que cumplamos con las reglas impuestas para una sana convivencia, estamos sometidos a una forma de gobierno.
Conforme el pasodel tiempo el gobierno ha creado un mundo de leyes para su conveniencia o para intereses de unos cuantos privilegiados.

Montesquieu no cree en una sociedad ideal, sino que es consciente de ladiversidad que ha existido a lo largo de la historia y que también existe en la actualidad de su tiempo. Es por hace que distingue tres tipos de gobierno:

El primer tipo de gobierno es la Republica quese distinguen a su vez otras dos: la democracia y la aristocracia. La naturaleza de la república consiste en que el sujeto de poder es todo el pueblo a lo que llamamos democracia, o algunas familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu de las leyes
  • EL ESPIRITU DE LAS LEYES
  • El espiritu de las leyes
  • El espíritu de las leyes
  • El Espíritu De Las Leyes
  • el espiritu delas leyes
  • Leyes el espiritu
  • El Espíritu De Las Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS