El espiritu de servir

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
LICENCIATURA EN TURISMO

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

REPORTE:
“EL ESPÍRITU DE SERVIR, EL ESTÍLO MARRIOTT”

ABRIL 2011

RESUMEN
En la lectura de este libro nos lleva de alguna forma de la mano hacia como poder ser un gran líder, pero no uno común y simple, la lectura de igual manera nos da a conocer la trayectoria que ha tenido la cadena de hoteles Marriott, en lo que son sus inicios hacemas de 70 años, esto surgió de los valores personales de su fundador ya que desde que tuvo su inicio demostró ser un gran líder para su compañía brindándoles a sus empleados gran importancia haciéndoles ver que eran la parte fundamental para que su compañía creciera.
También nos habla de un liderazgo situacional, lo que significa y es, que no podemos ser los mismos lideres en todas las situacionesque tengamos, sino por el contrario adaptar al líder, el cual quiere decir que, ahora es el líder quien tiene la obligación de observar y discernir como actuar en determinados puntos, fortaleciendo así la estructura de la organización como lo antes mencionado que es mostrarle a su personal la gran importancia que tienen para operar dentro de la empresa.
Su fundador se encargo de crear nuevasestrategias que le permitieran sacar a su empresa adelante, el cual su meta no fue hacer riquezas para después disfrutarlas si no convertir su empresa en una compañía líder en el mundo, claro está que en su tiempo como todos, cometemos errores, se pasa por momentos difíciles pero de alguna manera siempre, siempre, se aprende de ellos para no volver a caer en el mismo error. También menciona que seencargo por su cuenta, el supervisar paso a paso cada una de las labores que allí se realizaban para garantizar el buen funcionamiento de su compañía y así tener la menor cantidad posible de errores o problemas.
De igual manera la lectura también nos habla acerca del gerente, que es una pieza fundamental dentro de una compañía y la cual  se convierte en su filosofía. Lo que esto significa quetradicionalmente los gerentes han tenido una vocación por la superación y el crecimiento dentro de la empresa, llevando al éxito a toda la corporación.
En uno de los capítulos menciona lo que son los sistemas y procedimientos   en una empresa el cual siempre llevan un fin común, que es el brindar un buen servicio a los clientes, que de alguna forma es una estrategia para estar libre de reclamos,problemas, personas insatisfechas y sorpresas, ya que sin instrucciones a seguir es imposible hacer un trabajo de la manera correcta, o mejor dicho de la manera como se desean las cosas y por consecuencia no lograr por completo la satisfacción del cliente al momento de prestarles nuestros servicios.
Cabe mencionar que los procedimientos y reglas claras dentro de una empresa nos ayudan a crearproductos y a proporcionar servicios con un nivel de calidad constante, hacer que los clientes se sientan seguros a la hora de adquirir un servicio para que queden satisfechos. ¨Nuestra atención a los detalles se traduce en calidad constante, y ésta en alta calidad satisfacción del cliente”.
Un punto importante que menciona la lectura es el tener el buen trato hacia los empleados “los empleadosprimero” el cual es una forma de que los mismo pues trabajen de una manera agradable sabiendo que la empresa los motiva y les reconoce su labor dentro de la compañía esto para que sean mas eficaces a la hora de prestar el servicio a sus clientes siendo ellos una parte fundamental también para el funcionamiento de la empresa.








PUNTOS MÁS IMPORTANTES
Los puntos quemencionare a continuación y brevemente son los que a mi punto de vista tienen más importancia, siendo los siguientes:
* Liderazgo.
* La pieza fundamental dentro de una compañía como lo mencione anteriormente es el gerente, teniendo como vocación la superación y el crecimiento.
* Conocer la importancia que representa un gerente en la compañía y quien debe ser un líder para ella.
* De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espíritu de servir
  • El espiritu de servir al estilo marriot
  • Clase N7 El poder divino para servir El bautismo en el Espiritu Santo
  • Por Que Servir
  • e Server
  • Serv
  • Server
  • Servo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS