El espiritu emprendedor

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
¿Qué es el espíritu emprendedor?
Fue definido por primera vez por el economista anglo-francés Richard Gare como «la persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto,por ende tomando decisiones acerca de obtención y uso de recursos admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento».
El espíritu emprendedor supone desarrollar la iniciativa personal, laconfianza en uno mismo, la creatividad, el dinamismo, el sentido crítico, la asunción de riesgos, y otros muchos valores que hacen a las personas activas ante las circunstancias que los rodean.
Otrade las definiciones que llamaron mucho mi atención, fue la de Schumpeter, desarrollada en 1934, que dice que los emprendedores son innovadores que buscan destruir el estatus-quo de los productos yservicios existentes para crear nuevos productos y servicios.
Un emprendedor también se define como una persona que toma un riesgo para obtener una ganancia. Emprendedor es un término derivado de lapalabra francesa Entrepreneur y es comúnmente usado para describir un individuo que organiza y opera una empresa o empresas, asumiendo un riesgo financiero.
El emprendedor es un líder, debido a que veoportunidades donde otros no ven nada, o solo ven dificultades. El emprendedor asume un compromiso que lo conduce a desarrollar una práctica ignorada que resolverá una discordia en pequeña o en granescala, lograr el conocimiento al declararse responsable de resolver el problema y reunir gente que tenga un interés similar.

Para ser emprendedor, ¿se nace o se hace?
Depende mucho del país dondevivamos y hayamos crecido para tener una cultura emprendedora, de nuestra educación en casa y en la escuela, amistades, la forma de gobierno, nuestras necesidades, y muchos otros factores. Sinembargo, aun que no hayamos nacido con el espíritu emprendedor, lo podemos desarrollar si es ése nuestro propósito.
A continuación presento nueve valores indispensables para ser emprendedor y el por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu emprendedor
  • espiritu emprendedor
  • ¿Qué Es El Espíritu Emprendedor?
  • Espiritu Emprendedor
  • ESPIRITU EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS