El Espiritu Santo Como Las Arras

Páginas: 19 (4734 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
IGLESIA CRISTIANA PLENITUD DE DIOS

ESCUELA DE LIDERAZGO II

MODULO 2: TEOLOGIA SISTEMATICA

El Espíritu Santo
Como Las Arras
El Espíritu Santo
Como Las Arras

ANGELA LOPEZ DE GONZALEZ

GUATEMALA 22 DE NOVIEMBRE DE 2011

I N D I C E
Capítulo 1
Significado de Las Arras
Conceptos 4-8
Importancia de Las Arras 8-10

Capítulo 2
Quien es el Espíritu Santo
ElEspíritu Santo es Dios 11-12
El Espíritu Santo es una Persona 12-13

Capítulo 3
El Espíritu Santo como Las Arras
Versículos Bases 14-15
Interpretación de los versículos 16-19

Capítulo 4
Beneficios del Espíritu Santo Como Las Arras
Regalos o Dones 20-25

I N T R O D U C C I Ó N

E
l tema de las Arras es un tema muy polémico e interesante debido aque existen diferentes significados, diferentes usos y diferentes propósitos, variando en gran manera en diferentes culturas, religiones, denominaciones.
Así mismo El Espíritu Santo también es visto de muchas maneras y cuya presencia es percibida de muchas formas aun dentro de los Cristianos Evangélicos.
Para desarrollar el tema de El Espíritu Santo como las arras primero debemos definir y queson las Arras, su significado y su valor, y conocer al Espíritu Santo para poder comprender el por qué y para que de este tema.
Para desarrollar el tema nos basaremos en tres versículos que serán claves para el tema y utilizaremos la Biblia Versión Reina Valera 1960.

C A P I T U L O 1

Significado de “Las Arras”

Según el Diccionario Bíblico:
Objeto o suma de dinero que el compradorentrega al vendedor en el momento de hacer un contrato, para asegurar su ejecución.
Según la Wikipedia:
Las arras o contrato de arras, es un contrato privado, donde las partes pactan la reserva de la compraventa de bienes, o inmuebles como una vivienda, entregándose como prueba una cantidad de dinero en concepto de señal. Forma parte de los denominados precontratos, dado que lo que se estácontratando es la obligación de firmar un contrato (el de compraventa) en el futuro.
Significado de “Las Arras”
Existen tres tipos de arras en función de la intención de las partes:
Confirmatorias: como parte de pago del precio total. Si una de las partes no cumple, la otra puede exigirle el cumplimiento del contrato o su resolución y la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.Penitenciales: cantidad que perderá el comprador o deberá devolver dobladas el vendedor en caso de que no se realice la compraventa.
Penales: cantidad que perderá el comprador o deberá devolver dobladas el vendedor en caso de que no se realice la compraventa por incumplimiento de obligaciones. No obstante el que ha desistido en la ejecución del contrato, no se desliga de la obligación incumplida que puedeser exigida coactivamente. Existe indudable analogía con la cláusula penal por lo que se le aplicará su normativa (indemnización de daños y perjuicios).
En el caso que la parte compradora no desea continuar adelante con el contrato y no han mediado arras, el vendedor debe requerir al comprador para que cumpla su obligación.
En el caso de que éste no lo haga, procederá a resolver el contrato,debiendo valorarse por el Juez la cantidad que debe devolver el vendedor al comprador.
La gente normalmente confunde arras y señal, y es frecuente ver en los contratos los dos términos colocados uno detrás del otro, cuando ambos tienen un significado y, sobre todo, unas obligaciones, totalmente distintas.
En caso de discrepancia el concepto que prima es el de la primera acepción, excepto si delcontenido del contrato se desprende que no es ese el significado.

Significado de “Las Arras”
A veces puede pasar que en el enunciado del contrato se haga constar la palabra arras, pero luego en el desarrollo del contrato no exista tal concepto, constando tan sólo diferentes plazos de entrega y fecha de vencimiento.
Diccionario Larousse:
Dice que la palabra "arras" significa "lo que se da por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Bautizarse En El Espiritu Santo
  • Como buscar la guia del espiritu santo
  • el cuerpo como templo del Espiritu Santo
  • Como ser lleno del Espíritu Santo
  • Como Podemos Recibir El Bautismo De Espiritu Santo
  • El espiritu santo como trabaja en nuestra vida
  • como actua el espiritu santo
  • Como obra el espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS