EL ESPIRITU SANTO IMPULSO A JESUS A RETIRARSE AL DESIERTO
“DESIERTO” Es una palabra muy rica en su significado. En la sagrada escritura va unida a personajes de primer orden,como Moisés, Elías, el pueblo de Israel al salir de la esclavitud de Egipto, Juan bautista y el mismo Jesús.
El desierto llegó a ser una verdadera experiencia de Dios, como retiro, un encuentro oreencuentro con el Señor y consigo mismo. En el desierto, lugar de silencio y de concentración, es donde Dios habla a los mÁs íntimos del alma.
Los momentos fáciles y cómodos no son las más propiciospara crecer, sino los más difíciles porque se convierte en desafíos, por ello al desierto se va a ayunar, a interiorizar, a orar y mediante todas esas disciplinas encontrarse con Dios. A eso fueMoisés, a eso fue Elías, por esa razón el pueblo se hizo pueblo al afrontar los retos que el desierto les provocaba.
Para Jesús además de la penitencia, el ayuno y la oración, fue el lugar del combatemás duro: la lucha con el demonio, el mundo y la carne. De esta manera, el desierto se asemeja a la vida porque la vida es una lucha, un combate y, a la base de toda competencia está aquellaoriginal, contra satanás y o perdemos o ganamos. Nos vence o lo vencemos.
Nuestra Cuaresma es un desierto de prueba, lugar o tiempo de oración intensa y auténtica, lugar o tiempo de ayunopurificatorio y de desintoxicación; de vencimiento del mal, de toda tentación, y del mismo autor del mal, el demonio.
No es cosa sencilla y simple el desierto de la Cuaresma. Es un tiempo y lugar donde nosjugamos todo. Es necesario no olvidar que, como a Jesús, fue el Espíritu Santo el que lo impulsó a Ël y nos impulsará a nosotros. Por ello, no debemos temer. El ejemplo de Jesús victorioso deldemonio que sale airoso de la prueba es un aliciente importante.
Si con nosotros está el Espíritu Santo impulsándonos siempre. Si Jesús es el primero en retirarse al desierto, seguramente ahí estará...
Regístrate para leer el documento completo.