EL ESPIRITU SANTO Y LA FE
En la antigua Audiencia de Quito,anteceden los hechos que apoyan con más fuerza el surgimiento de este inconveniente, como fue una sociedad excluyente, en donde la serranía tenía la mayor concentración poblacional en un 90% yera la más avanzada. Hasta el siglo XVIII donde Quito empezó a deteriorarse por terremotos y a causar empobrecimiento a la población, sin embargo mantuvo su predominio demográfico y socioeconómico en comparación con otras regiones ecuatorianas.
Al mismo tiempo que se encontraba estrechamente vinculada con las clases sociales y la distinción de etnias para la ejecución de trabajo.Blancos, mestizos e indígenas tenían trabajos específicos que ejercer, pero la ociosidad, la pasión por las fiestas y las borracheras impidió que la productividad se libere de manera correcta,orientándolos a la mediocridad exagerada y a una paternidad absoluta.
Surgió una explotación de la población a través de la iglesia, por el alto nivel de analfabetismo en los ecuatorianos y asílograron mantener un alto nivel de vida a través del cobro de intereses. Como también el aparente hecho de la “salvación de la vida” por medio de un lucro económico a los indígenas, para alcanzar“la igualdad en el otro mundo entre todos los seres humanos existentes”
Por ello no se permitió, que en aquella época existiera igualdad de condiciones y oportunidades en la antigua soci...
Regístrate para leer el documento completo.