El Espiritu Santo

Páginas: 27 (6738 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Capítulo Diecisiete
El Amor: El Gran Regalo de Dios
Un querido amigo y líder cristiano, odiaba y estaba resentido con su padre, que era alcohólico. A través de los años, mi amigo había estado humillado y apenado por la conducta de su padre. No quería tratar para nada con él.
Mientras él crecía y maduraba más y más en su fe, las cualidades Cristo-céntricas empezaron a desarrollarse en su vida, yempezó a comprender que su actitud hacia su padre estaba equivocada. Él sabía muy bien que la palabra de Dios le ordenaba amar y honrar a su padre y a su madre, sin condiciones.
Luego, él empezó a comprender y experimentar la verdad del amar por fe, después de uno de mis mensajes, él fue hacia su padre y en un acto de la voluntad, por fe- hasta ese momento él, honestamente, no sentía hacerlo así– le expreso su amor. Se sorprendió al descubrir que su padre se había sentido lastimado durante años porque sentía que su hijo lo menospreciaba y rechazaba.
Cuando él empezó a demostrare amor, dejándole saber que él cuidaba de él, tanto si bebía o si no, esto logro que el padre rindiera su vida a Cristo y confiara en El para que le ayudara a resolver el problema que se había echado a perdercasi toda su vida. A través de esta nueva relación con el Señor, se hizo una nueva criatura y tuvo el poder de ganar la victoria sobre la adicción al alcohol varios años antes que él muriera. Este es un ejemplo dramático del poder del amor.

El Amor Nunca Falla
Todos queremos ser amados. La mayoría de os psicólogos están en acuerdo que la gran necesidad del hombre es amar y ser amado. No haybarrera que resista la poderosa fuerza del amor-el amor de Dios
¡El amor nunca falla!
Una razón por la que el amor nunca falla, es porque el amor recíproco, como en el caso del hombre joven que empezó a expresar amor al duro corazón de su padre, y él empezó a corresponder expresando amor. Él amaba a su hijo y a otros y, en su esfuerzo por demostrar su amor con el amor de Dios, buscó vencer el hábitodiabólico que lo había mantenido en esclavitud durante muchos años. ¡El amor es recíproco!
Si tiene problemas con cualquier persona, le puedo asegurar que si empieza a amarlo por fe y le da la oportunidad de demostrar ese amor de una manera práctica, pronto ganará a un amigo.

¿Qué es el Amor?
Tres palabras griegas se traducen por una sola palabra inglesa, amor. “Eros” es una palabra quesignifica deseo sensual. No aparece en el Nuevo Testamento. “Fileo” se usa para la amistad, o para el amor que uno tiene por sus amigos o parientes, y conlleva un sentido de amar a alguien por que es merecedor de nuestro amor. “Agape”, es el amor de Dios, la más pura, profunda clase de amor expresado no a través de mera emociones, sino como un acto de nuestra voluntad.
“Agape” es el amor sobrenatural deDios para nosotros, revelado de una manera suprema a través de la muerte del Señor en la cruz por nuestros pecados y el amor sobrenatural que quiere producir en nosotros, y a través de nosotros para otros, por Su Espíritu Santo. “Agape” es el amor por causa del carácter de la persona que ama, más que por causa de que el objeto de ese amor se merecedor de éste. Es el amor “a pesar de”, en lugardel “porque”.

Un Nuevo Mandamiento.
El Señor Jesús dio a sus discípulos y a través de ellos a nosotros y a todos los creyentes, un nuevo mandamiento: “Ámense los unos a los otros tanto como yo los he amado” (Juan 13:34, B. D.). ¿Qué clase de amor?
Agape-el amor de Dios.
Es el mismo amor que Dios el Padre expresa por Su único engendrado hijo, el Señor Jesucristo. Es el mismo amor que Jesúsdemostró al morir en la cruz por nosotros, por nuestros pecados. Es el mismo amor divino, sobrenatural, incondicional, eterno e inmutable que Dios nos ofrece y el que nos ordena tener los unos a los otros.
Este amor prometido no es meramente una experiencia emocional. Es un poder divino y sobrenatural, originado en el Padre, y viniendo de El al Hijo y a través del ministerio del Espíritu Santo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo
  • Espíritu Santo
  • el espiritu santo
  • El espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS