El Espiritu Temla El Alma

Páginas: 30 (7486 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El Sufrimiento templa al Alma y al Espíritu!













Presentado por:
Hugo Nelson Bernal Rodríguez
Tutor:
Bibiana Mancera
Fraternidad Cristiana de Avivamiento
Escuela de Formación de Liderazgo
Mayo de 2009, Bogota D.C. Colombia



1. Agradecimientos




















































2. IntroducciónEl sufrimiento no es un tema agradable, pero es necesario abordarlo. El sufrimiento es un estado de angustia o dolor que puede presentarse por muchas razones y en muchas circunstancias. El sufrimiento abunda en nuestro mundo y nos afecta de muchas formas, tanto en el aspecto físico como en el psicológico y el emocional. Sea cual sea su manifestación, un sufrimiento prolongado puede llevara un colapso del cuerpo y del espíritu.
El sufrimiento afecta tanto a los justos como a los injustos. Aflige a víctimas inocentes. Para muchas personas, este hecho inquietante es difícil de reconciliar con la idea de un Dios justo e inteligente.
Algunos se sienten tan afectados por esta situación que tratan de remediarla. Dedican buena parte de su energía a realizar obras de caridad con el afánde aliviar en algo el sufrimiento inmerecido. Desean hacer del mundo un lugar más justo y equitativo. Pero a pesar de lo nobles que puedan ser estos esfuerzos, las obras de caridad no resuelven los problemas del mundo. Tal pareciera que, en el mejor de los casos, nuestros esfuerzos por detener el sufrimiento no logran más que demorar lo inevitable. Todo indica que nadie tiene una explicaciónconvincente de por qué persiste tanta miseria humana..
¿Cuál es la respuesta? ¿Por qué el sufrimiento es algo indiscriminado? ¿Por qué no les sobreviene solamente a aquellos que lo merecen? ¿Por qué los inocentes sufren por acciones y sucesos que no pueden controlar y con frecuencia no pueden prever?
Por siglos pensadores y filósofos han analizado este tema, pero no han sido capaces de encontrar unarespuesta adecuada. Aquellos que sufren incluso muchos que leerán este trabajo necesitan respuestas verídicas y racionales a sus interrogantes.

Este Trabajo lo realice inspirado en vivencias propias las cuales han tocado mi vida y que de una manera especial quiero tomar como base para llevar a todos ustedes una reflexión, un apoyo, un instrumento, para que puedas perseverar en momentosdifíciles cuando se conoce de Cristo Jesús. Busco que sus experiencias sean llevadas al centro de este tema para que Cristo hable a su vida.

























3. Objetivos

3.1. Objetivo General

Examinaremos las causas del sufrimiento con una perspectiva bíblica. La Palabra de Dios es la clave que puede ayudarnos a descubrir las razones por las que la gente sufre.La perspectiva bíblica de la vida es realista. Nos explica por qué el dolor siempre ha estado presente entre nosotros, y por qué va a seguir estando presente, al menos por algún tiempo. Además, la perspectiva bíblica es animadora, especialmente cuando expandimos nuestro pensamiento para ver la vida en términos del plan de Dios y de su propósito para la humanidad. Jesucristo nos dice que parte desu misión es ofrecernos vida abundante (Juan 10:10). Refiriéndose a Dios, en Salmos 16:11 se habla de que hay “delicias a tu diestra para siempre”. La Biblia también nos revela cómo Dios va a aligerar nuestras cargas y cómo un día vendrá el descanso para todo el mundo. Aún más, también nos habla de una época en la que el sufrimiento desaparecerá por Completo. Pero esta no es la condición actual dela humanidad. Jesús entendió que el sufrimiento es parte inherente a la vida física. A sus seguidores les recordó: “En el mundo tendréis aflicción.” (Juan 16:33).









3.2. Objetivos Específicos



 Mantener la fe en los momentos más penosos y en las circunstancias más injustas.
 Ilustrar como el pueblo de Israel ha experimentado en su propia historia la existencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma y espiritu
  • Que Es Alma Y Espiritu
  • El Alma Espiritu
  • el espiritu y el alma
  • Espiritu, Alma Y Cuerpo
  • Espiritu alma cuepo
  • El hombre: Espíritu, Alma y Cuerpo
  • Del Espíritu, Alma y Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS