El espiritualismo

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Espiritualidad: Término que se aplica a la mención de patrones que se gobiernan por el deseo de estar en paz consigo mismo, con los demás y con Dios para los que creemos en El.
Pero casi siempre entodos los diferentes campos religiosos se aplica de la misma manera. Todos los que practican o buscan la espiritualidad, pretenden en primer lugar sembrar armonía en su entorno, amor en medio delodio. Paz en medio de la guerra.
Entiéndase que fanatismo no tiene nada que ver con espiritualidad.
Ser espiritual es ser la máxima expresión de la bondad, de divinidad, del amor y todos los buenosatributos.
Religión. Creencia o preferencia espiritual que declare la población, sin tener en cuenta si está representada o no por un grupo organizado.
La religión es un sistema de la actividad humanacompuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacerreferencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otrascarecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personalescomo a ritos y enseñanzas colectivas.
Culto: El hombre y su búsqueda de Dios A través de los años vemos que el hombre desde su creación siente la necesidad de rendir homenaje a algo o a alguien. Yo notengo conocimiento que exista alguna tribu que no tenga la firme convicción de que por algo esta aquí en la tierra y le rinde tributo y honores a ese "Algo". Ya sea el sol, la tierra, el fuego, elagua, los animales, etc... el hombre a buscado rendir homenaje a aquel que cree que es el responsable de su existencia y a su manera le rinde honores.

La coherencia de los "incoherentes"
Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • espiritualidad
  • Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS