El espoacio y sus dimensiones

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
EL ESPACIO Y SUS DIMENSIONES
La arquitectura tiene al espacio como elemento primordial. Sin embargo no es  presentado como algo objetivo, real, ni como sustancia, sino como algo subjetivo eideal, como un esquema que surge por una ley constante deducida de la naturaleza para la coordinación de todos los sentidos externos; igual que el tiempo, o sea, es una representación necesaria, quesirve de fundamento a todas las intuiciones externas, porque es imposible concebir que no existe espacio, aunque se le puede pensar sin que contenga objeto alguno.
Si bien el espacio es el elementoprimordial de la arquitectura, el mismo está delimitado por el volumen (exterior de un volumen, que encierra el espacio interior del mismo) al mismo tiempo que es cierto que el volumen es la parte delespacio ocupada por un cuerpo.
Vivimos en un espacio en tres dimensiones por lo que delimitar y pormenorizar mediante el volumen es una representación necesaria.
Conceptualmente, un volumen tienetres dimensiones: longitud, anchura y profundidad. Todo volumen puede analizarse y considerarse como compuesto de puntos, líneas y planos (elementos primarios del espacio).
Todo inicia con un punto;un punto señala una posición en el espacio. Conceptualmente carece de longitud y de profundidad, por consiguiente es estático, central y no direccional.
Al tener dos puntos en un plano definen lalínea que lo une. Si bien los puntos le dan una longitud finita, también es cierto que la línea puede considerarse como un seguimiento de un eje infinitamente más largo

Desde un punto de vistaconceptual, la línea tiene longitud, pero carece de anchura y profundidad. Al describir la trayectoria de un punto en movimiento, la línea es capaz de expresar visualmente una dirección, un movimiento yun desarrollo.

Una línea prolongada (en una dirección que no sea la que intrínsecamente posee) se convierte en un plano. Un plano, conceptualmente considerado, tiene longitud y anchura, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones
  • dimensiones
  • Dimensiones
  • Dimensiones
  • Dimensiones
  • dimensiones
  • Dimensiones
  • dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS