El espíritu santo educador

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
EL ESPÍRITU SANTO, EDUCADOR.
En efecto, el Paracleto es quien lleva completamente a término la obra educadora de Dios. Ya no es la ley nuestro pedagogo. Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Gál 4:2 sino que está bajotutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
El Espíritu que, perfectamente esta dentro de nosotros, nos hace decir: «Abba!, ¡Padre!» Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!.
Ya no somos siervos, sino amigos Jua 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os hellamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Gál 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Tal es la obra que realiza el Parácleto trayendo a la memoria de los creyentes las enseñanzas de Jesús. Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él osenseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Defendiendo la causa de Jesús contra el mundo perseguidor. Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justiciay de juicio. Juan 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí; Juan 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; Juan 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Entonces todos son «dóciles» a la llamada del Padre Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.(C) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendióde él, viene a mí.
Pues es tanta la eficacia que tiene la unción en el corazón del cristiano que nos revela secretos del padre. 1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y esverdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
El verdadero educador, en definitiva, es Dios, perfectamente invisible e interior al hombre.

La corrección fraterna.
Sin embargo, hasta el fin de los tiempos conserva la educación su aspecto de corrección que manifestaba el AT. La epístola a los Hebreos recuerda a los cristianos: Heb 12:6 Porque el Señor al que ama,disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Heb 12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Heb 12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
* Así pues, si somos tibios, tenemos que contar con que la corrección nos visite. Apoc 3:19 Yoreprendo y castigo a todos los que amo;(H) sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
* Estos juicios divinos, que no matan 2Co 6:9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos;
* Libran de la condenación. 1Co 11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
* Después dehacer sufrir proporcionan gozo. Heb 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
* También la escritura es fuente de instrucción y de corrección. 1Co 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espíritu santo
  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo
  • Espíritu Santo
  • el espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS