El Espíritu Santo y La Interpretación

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
EL ESPÍRITU SANTO Y LA PREDICACIÓN BÍBLICA
Por: Edwin Mena Cordero

La iglesia pentecostal ¹ desde sus inicios se ha caracterizado por tres distintivos muy claros, distintivos doctrinales, teológicos y misionológicos, distintivos que han logrado permanecer intactos a lo largo de un siglo de existencia, un siglo de visitación del Espíritu Santo y el impartimiento de poder para el servicio.Definitivamente esto es muestra, de que no estamos hablando de un movimiento o idea de unos cuantos, sino de un movimiento del Espíritu Santo, que ha logrado que millones de personas alrededor del mundo alcancen la bendición de conocer a Jesús, a través de la palabra interpretada a luz del Espíritu Santo. Esto refleja algo muy distinto de lo que manifiestan los críticos del evangeliopentecostal, quienes argumentan que los pentecostales no tienen una teología y que han tomado una teología de las iglesias tradicionales para dar forma al movimiento, pero lejos de esto nuestro movimiento pentecostal, crece y se fortalece.
En un contexto pluricultural, afroamericanos, anglos e hispanos, tanto jóvenes como niños y adultos han experimentado un cambio radical que marcó sus vida, paraunos surgió como una protesta contra las estructuras rígidas del momento, para otros una oportunidad de prosperidad en una situación de miseria donde Cristo se hizo presente, pero tanto aquellos como estos, fueron alcanzados por personas que abrieron sus labios y proclamaron la palabra de Dios, personas que redescubrieron el valor de la palabra y permitieron que el Espíritu Santo operará en sus vida.En todo el contexto del Antiguo Testamento la Biblia nos muestra a un pueblo que peregrinó con Dios, ellos experimentaron la gracia y el poder de Dios, y esos escritos que nos legaron, no son más que el testimonio de una vida que no fue fácil, pero una vida donde su Dios siempre estuvo con ellos. Esto debería ser una lección práctica para aquellos que no pueden y no saben cómocompartir un testimonio con sus amigos, el testimonio es una experiencia vivida, es relatar los acontecimientos vividos donde la mano de Dios ha estado presente. Al compartir nuestro testimonio, hacemos presente a Dios entre aquellos que no lo tienen, y estimulamos la fe y la esperanza de aquellos que la están perdiendo. Compartir el testimonio es volver a sentir la pasión por Dios, y buscar laintimidad con Cristo mediante la comunión del Espíritu Santo.
Cuando los ministro de la palabra nos acercamos a las Escrituras, pueden suceder dos cosas, obligamos al texto a decir lo que conviene, o nos acercamos con humildad guardando silencio para que el Espíritu de Dios nos hable, porque el Espíritu está en la palabra, para partir el alma, discernir los pensamientos y hasta las intencionesdel corazón. (Hebreos 4:12).
La iglesia de hoy no debe perder de vista el entusiasmo que ha caracterizados a los cristianos desde hace más de cien años para estudiar las escrituras y predicarla a la luz del Espíritu Santo. Estudios individuales o estudios en grupos, con una actitud de humildad para percibir el mensaje de Dios. Ha sido muy común que la predicación sea la fuente deesparcimiento del conocimiento, pero la lectura de la Biblia individual o en grupos, es también una manera en que Dios quiere hablar. Los creyentes han acostumbrado a navegar superficialmente en las Escrituras sobre un bote salvavidas, pero es tarea de todo ministro enseñar a la comunidad cristiana a sumergirse en las escrituras hasta obtener ellos mismo el alimento que nutre el alma. Debajo de ese mar depersonajes, de lugares, y de narraciones literarias, encontrar el pez gordo que satisfaga y premie el esfuerzo de venir y profundizarse en las escrituras.
Toda persona que se acerca a la Biblia debe entender que ella no es un libro de cuentos, aunque si cuenta anécdotas y parábolas, que la Biblia es la Palabra de Dios, un instrumento vivo del Espíritu Santo que escudriña la mente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Interpretacion Del Espiritu Santo
  • El Espíritu santo
  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo
  • Espíritu Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS