el esqueleto y los huesos

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
El Esqueleto
Estructura del exoesqueleto. El esqueleto de un adulto humano tiene 206 huesos. Como puedes ver algunos de ellos están en el esqueleto axial y otros en elapendicular.
El esqueleto axial sostiene el eje central del cuerpo. Consiste en el cráneo, la columna vertebral y la caja torácica. Los huesos de los brazos y piernas, junto conlos de la pelvis y el área de los hombros, forman el esquelético apendicular.

Funciones del sistema esquelético. El sistema esquelético desempeña muchas funcionesimportantes. Sostiene el cuerpo, protege a los órganos internos, ayuda en el movimiento, almacena minerales y es donde se forman los glóbulos rojos. Los huesos proporcionan unsistema de palancas en el que los músculos actúan para producir el movimiento. Las palancas son barras rígidas que se pueden mover alrededor de un punto fijo.


Huesos
Son unasolida red de células vivas y fibras proteicas rodeadas por depósitos de sales de calcio.
Estructura de los huesos. Esta rodeados por una dura capa de tejido conectivollamado periostio, y en su interior hay una gruesa capa de hueso compacto. Los nervios y los vasos sanguíneos se extienden por el en canales llamados conductos de Havers. Esta enlos extremos de los huesos largos como el fémur y en medio de los huesos planos y cortos como los del cráneo, a pesar de su nombre, el hueso esponjoso no es suave niesponjoso; en realidad es bastante fuerte. Dentro de muchos huesos hay cavidades que contienen un tejido suave llamado medula ósea. Hay 2 tipos: la amarilla y la roja. La medulaósea amarilla consiste principalmente en células que almacenan grasa. La medula ósea roja contienen las células madres que producen casi todos los tipos de glóbulos rojos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de los huesos y el sistema esqueletico
  • Huesos del esqueleto humano
  • Huesos en el esqueleto humano
  • Huesos del eje esqueletico
  • Esqueleto humano tipos de huesos
  • esqueleto humano
  • Esqueleto Articulaciones Y Huesos
  • huesos del esqueleto humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS