El esquema corporal y su genesis

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
EL ESQUEMA CORPORAL Y SU GENESIS. FUNDAMENTOS BASICOS.
LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUTURA
Es indispensable para la sensación de disponibilidad del cuerpo y como un centro de vivecia del niño enrelación del universo y el sujeto
LA INTERACCION ENTRE EL CONCEPTO GLOBAL DE SI MISMO LOS SENTIMIENTOS A CERCA DEL CUERPO Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACION DE LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO
Se tiene que tenerenncuennta en relación a su contexto, percepción, motricidad y sus relaciones con los demás, para poder tener una intervención adecuada para el niño.
LA INFLUENCIA Y LA RELACION QUE TIENE ELDESARROLLO DE LA CORPORALIDAD Y LA MOTRICIDAD, EN LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE DEL INDIVIDUO.
Cuando existe la necio y la conciencia del propio cuerpo es importante que el niño se capaz de organizar susesquemas motores que da origen a los actos más usuales y su coordinación para un aprendizaje y si no es así se debe trabajar en ello.
LA RELACION ENTRE IMAGEN, ESQUEMA Y CONCIENCIA CORPORAL:
Cuandoexiste la conciencia de las distintas partes del cuerpo mejora la disponibilidad global del niño como conjunto organizado y con buena actitud para el aprendizaje.
LA RELAJACION
RELACION ENTRE EL TONOMUSCULAR Y LAS EMOCIONES
Se halla directamente relacionado con algunas relaciones como el cólera, puede fácilmente recocerse por lo hombros tensos y la mandíbula cerrada. El aumento del tono muscula,responde a un mecanismo arcaico del ser humano. Ciertas emociones elevan el tono muscular y favorece su relajación.
INFLUENCIA DEL TONO MUSCULAR Y SUS EMOCIONES EN LA ESTRUCTURACIÓN DEL ESQUEMACORPORAL
Desde el nacimiento se presenta con situaciones de placer y satisfacción la actitud del bebe cuando acaba de mamar
PORQUE ES IMPORTANTE TRABAJAR EL CUERPO Y LA RELAJACION
Por el buen uso delcuerpo esta relacionado entre otras cosas con el desarrollo de la conciencia corporal para registrar debidamente las zonas que puedan sufrir tensiones inadecuadas y las hipertonías que deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema corporal
  • Esquema corporal
  • esquema corporal
  • Imagen corporal y esquema corporal
  • Esquema Corporal
  • Esquema corporal
  • Esquema Corporal
  • Esquema Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS