El estómago

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Estómago

El estómago es un ensanchamiento con forma de “J” del tubo digestivo, localizado por debajo del diafragma en el epigastrio, la región umbilical y el hipocondrio izquierdo. Conecta elesófago con el duodeno, la primera porción del intestino delgado. Como los alimentos se ingieren más rápidamente de lo que el intestino puede digerir y absorber, una de las funciones del estómago esservir como una cámara de mezclado y reservorio de los alimentos.
La posición y el tamaño del estómago varían continuamente; el diafragma lo presiona hacia abajo en cada inspiración y lo atrae haciaarriba en cada espiración. Cuando está vacío, tiene el tamaño de una salchicha grande, pero es la porción más distensible del tracto gastrointestinal y puede dar cabida en su interior a una enorme cantidadde alimentos. En el estómago continúa la digestión del almidón, comienza la digestión de proteínas y triglicéridos, el bolo semisólido se convierte en líquido y algunas sustancias se absorben.Anatomía del Estómago

El estómago tiene cuatro regiones principales: El cardias, el fundus, el cuerpo y el píloro. El cardias rodea el orificio superior del estómago. La porción redondeada que estápor encima y hacia la izquierda del cardis es el fundus. Por debajo del fundus se extiende la porción central del estómago, llamado cuerpo. La región del estómago que lo conecta con el duodeno es elpíloro. El piloro tiene dos partes: El antro pilórico que conecta con el cuerpo del estómago y el canal pilórico que conduce hacia el duodeno.

Cuando el estomago está vacío, la mucosa se dispone engrandes pliegues, que pueden reconocerse a simple vista. El píloro comunica con el duodeno a través del esfínter pilórico. El borde interno cóncavo del estómago se llama curvatura menor, y el bordeexterno convexo es la curvatura mayor.

Funciones del estomago
Mezclar saliva, alimentos y jugo gástrico para formar el quimo.
Servir como reservorio de los alimentos antes de que pasen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estomago
  • El Estómago
  • Estomago
  • El estomago
  • Estomago
  • estomago
  • el estomago
  • El estomago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS