El Estado Ahora Cuenta Con 7 M Todos Distintos Para Adquirir Bienes O Contratar Servicios

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
El Estado ahora cuenta con 7 métodos distintos para adquirir bienes o contratar servicios. Estos son: la licitación pública, el concurso público, la adjudicación simplificada, la selección deconsultores individuales, la comparación de precios, la subasta inversa electrónica y la contratación directa.
 
Así lo prevé la Ley N° 30225, nueva Ley de Contrataciones del Estado, publicada el viernes11 de julio del 2014 en el diario oficial El Peruano, la cual ha derogado el Decreto Legislativo N° 1017.
 
Pero no serán los únicos métodos de contratación. A los antes señalados, hay queadicionarles los denominados “métodos especiales de contratación”, entre los que se encuentran los catálogos electrónicos de acuerdo marco.
 
Además, la norma menciona que el nuevo Reglamento de la Ley deContrataciones (el cual deberá aprobar el MEF dentro de 180 días) podrá fijar otros procedimientos de selección de alcance general, los cuales deberán respetar los principios que rigen las contratacionesy los tratados o compromisos internacionales que incluyan disposiciones sobre contratación pública.
 
Por ahora, hagamos un rápido repaso a las nuevas formas de contratación pública:
 
1. Licitaciónpública y concurso público
 
La licitación pública se utiliza para la contratación de bienes y obras; mientras que el concurso público para la contratación de servicios. La norma prevé que ambasmodalidades se deberán aplicar a las contrataciones cuyo valor estimado o valor referencial, según corresponda, se encuentre dentro de los márgenes que señale la Ley de Presupuesto del Sector Público. 
Se precisa que el reglamento establecerá las modalidades de licitación pública y concurso público. Asimismo, que los actos públicos deben contar con la presencia de notario público o juez de paz.
 2. Adjudicación simplificada
 
Esta es una nueva modalidad de contratación, y se utilizará para la contratación de bienes y servicios, con excepción de los servicios a ser prestados por consultores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Contratos para todo empresario
  • Adquirir bienes y servicios
  • Adquirir bienes y servicios
  • M todos utilizados para la valoracion de bienes inmuebles
  • Adquirir Los Bienes Y Servicios Que Requiere La Empresa
  • Bienes Y Servicios Para La Salud
  • Todo es para bien
  • Gobernar Para El Bien De Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS