EL ESTADO ARGENTINO

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
 EL ESTADO ARGENTINO
Trabajo de investigación


a) El Estado liberal oligárquico:
Duranteel Estado Oligárquico sólo tiene posibilidad de participar el sector dirigente de la sociedad, sector constituido por los productores de bienes para el mercado internacional, los exportadores eimportadores y financistas. Argentina tiene como característica integrar el grupo de los países de modernización temprana, que son aquellos que tienen una menor impronta generada por la etapa colonial,con una mayor influencia de la inmigración europea con aptitudes para la producción de bienes muy demandados por las economías centrales. Por ello es que, es necesaria la integración de sectoressociales (mano de obra inmigrante) al modelo productivo. Favoreciendo el crecimiento paulatino de sectores medios y una mayor heterogeneidad social y cultural, cumpliendo el Estado un rol de agenteintegrador y hegemónico. Mientras que el modelo de participación política continua siendo muy restrictivo, denominado de orden conservador, modelo excluyente en lo económico y político.

NIVEL EDUCATIVO:la función que se le encomienda al sistema educativo se encuentra fuertemente vinculada a la esfera de lo político, con la intención de consolidar la identidad nacional, generar consenso yla construcción del propio Estado.
Para el movimiento obrero y los sectores rurales las posibilidades de acceder a la educación eran muy escasas. El sistema de enseñanza cumplía dos tareas importantes respecto a loeconómico: Dotaba de personal idóneo a la administración pública. La vinculación con lo económico se estableció a partir del papel ideológico del Sistema Educativo.

NIVEL ECONOMICO-SOCIAL: Desde1876, la República comienza a atraer inmigrantes a los que le ofrece posibilidades para su incorporación al país, pero sin asegurarles la posesión de la tierra; no obstante el estado entrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS