El Estado Civil e Identidad de las Personas

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Santa María
Escuela de Estudios Internacionales.


El Estado Civil e Identidad de las Personas Naturales.
Elaborado por:
Alvaréz Zenahir.
Araujo Diana.
Cano Daniela.
Capillupo Krizia.
Delgado María Daniela.
Figueroa María José.
González Aiskell.
Caracas, 2013.
El Estado Civil.
El estado civil es lasituación de las personas físicas determinada por sus relaciones de familia, provenientes del matrimonio o del parentesco, que establece ciertos derechos y deberes. Es la relación en que se hallan las personas en el agrupamiento social, respecto a los demás miembros del mismo agrupamiento. El estado de las personas se divide en político y privado. El estado político abarca el estudio de lanacionalidad y la ciudadanía, que ya hemos hecho. El estado privado abarca el estudio de las relaciones de familia y de ciertas condiciones personales del individuo, como sus incapacidades, su sexo, etc.
Generalmente los estados llevan un registro público con los datos personales básicos de los ciudadanos, entre los que se incluye el estado civil. A este registro se le denomina Registro civil.Aunque las distinciones del estado civil de una persona pueden ser variables de un Estado a otro, la enumeración de estados civiles más habitual es la siguiente: Determinados ordenamientos jurídicos pueden hacer distinciones de estado civil diferentes. El estado civil está integrado por una serie de hechos y actos de tal manera importantes y trascendentales en la vida de las personas, que laley los toma en consideración, de una manera cuidadosa, para formar con ellos, digámoslo así, la historia jurídica de la persona.
Determinación del Estado Civil.
Nacimiento, matrimonio y muerte son los tres momentos determinantes del estado civil, desde que se le asigna por primera vez a una persona hasta que desaparece con su extinción y de los mismos dan cuenta las actas del estado civil, queson documentos públicos señalados, por la legislación, dentro de ciertos plazos, y usualmente por iniciativa de las personas generadoras del hecho, como los padres, en el caso del nacimiento, o participantes en el acto, como los contrayentes, en el caso del matrimonio.

Características del Estado Civil.
Toda persona tiene un estado civil, pues toda persona afirmase si es hombre o mujer, si eshijo legítimo o natural, si es mayor o menor de edad, si vive aún o ha muerto, si es soltero o casada, etc. Estas calidades no pueden permanecer en suspenso.
El estado civil es uno o invisible. Una persona no puede tener dos estados civiles.
Las calidades de estado civil se encuentra fuera del comercio, en el sentido de que el establecimiento, modificación o extinción de una de tales calidades, nodepende de la voluntad de los interesados.
Identidad de las Personas Naturales.
La identidad de las personas natural consiste en ser quién es y no otra persona, es decir, la identidad personal es ser uno mismo, representado con sus propios caracteres y sus propias acciones, constituyendo la misma verdad de la persona. Las personas tenemos interés en no ser confundidas con otras, de afirmarnoscomo seres distintos de los demás; pero, ese interés también lo tiene el Estado, pues mediante la identidad sabrá a quién reconocerle sus derechos y a quién exigirle el cumplimiento de sus deberes.
El nombre civil.
Es un apelativo oral o grafico que conforme a derecho corresponde utilizar para designar a las personas naturales, este no es cesible. Es un signo externo que sirve para identificara las personas naturales y jurídicas, diferenciándolas unas de otras.
Elementos Constitutivos.
Está compuesto el nombre civil por dos elementos: 
Nombre de pila o Nombre propio: El Nombre de pila forma el elemento individual del nombre civil, sirve para distinguir a los diferentes miembros de una familia.

El Apellido o nombre Patronímico: El Apellido consiste en la designación con que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado civil e identidad de las personas
  • Estado civile identidad de la persona
  • El estado civil y la identidad de las personas naturales
  • identidad de personas
  • Identidad de persona
  • Identidad de persona
  • identidad de personas
  • IDENTIDAD DE PERSONA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS