El Estado Corporativo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
¿QUÉ NECESITA MÉXICO PARA TENER UN MEJOR NIVEL DE VIDA?
México en la actualidad, como todos sabemos, somos un país tercer mundista; en el cual el nivel de vida es mucho menor al de los paísesdesarrollados (E.U.A, Reino Unido, Japón, etc.).
Lo que México debe hacer es cambiar muchos aspectos de su vida cotidiana o que comúnmente lo aceptamos como algo normal. Para poder alcanzar el desarrolloque todos anhelamos es necesario una contribución, tanto del gobierno, como de la sociedad en general.
A continuación mencionare varios aspectos que se deben realizar, mejorar o cambiar de nuestrasociedad, para así tener un nivel de vida elevado como lo tienen los países de primer mundo.
Mejorar la administración del país, no solo en 6 años de gobierno sino a largo plazo.

Combatir lacorrupción desde lo base hasta la cima, ya que es necesario que haya un cambio radical en este aspecto; ya que no nada más el gobierno es corrupto, sino también la sociedad.

Una educación de calidad;desde los niveles básicos hasta los superiores. Porque siendo un país sin educar, lo que ocasiona es un país mediocre, con corrupción y todo esto nos lleva a ser un país subdesarrollado.

Que elgobierno y la sociedad ofrezcan nuevas reformas estructurales, en el ámbito laboral, y así poder ofrecer nuevos y mejores trabajos a la población.

Que las instituciones públicas sean mejoradas yreestructuradas, para así alcanzar el objetivo con el que fueron hechas.

Las empresas las debe manejar el gobierno, y nadie más, principalmente las más importantes para el país (PEMEX, CFE, FERROCARRILES,ETC) y así sacar el mejor provecho de las mismas. No permitir la privatización de empresas públicas, ni la iniciativa privada.

Preparar en México a personas emprendedoras, con animo de saliradelante, por consiguiente tener una población preparada para llevar el rumbo del país.

Que el gobierno sea más independiente de los Estados Unidos y tengamos una mejor relación con el resto del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporeidad
  • Las Corporaciones
  • corporeidad
  • Corporaciones
  • Corporeidad
  • Corporaciones
  • Corporativa
  • Corporeidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS