El Estado de Derecho. 3

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013

EL ESTADO DE DERECHO.
El Estado es una sociedad humana, asentada de manera permanente en el territorio que le corresponde, sujeta a un poder soberano que crea,define y aplica un orden jurídico que estructura la sociedad estatal para obtener el bien público temporal de sus componentes. "LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL YORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERARO MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO."
El Estado es una organización jurídico – política que está autorizada a ejercer la fuerza para tener el control de los miembrosde la sociedad.
Dicho Estado no puede funcionar sin tres elementos fundamentales que son:
Pueblo, territorio y poder.
Los factores reales de poder siempre hanexistido y existirán en toda sociedad humana, los factores reales de poder que rigen en el seno de cada sociedad son una fuerza activa y eficaz que informa todas las leyes einstituciones jurídicas de la sociedad en cuestión, haciendo que no puedan ser. La experiencia histórica nos revela el hecho de factores dados en la Constitución real yteleológica de las sociedades humanas como elementos condicionantes del derecho, en la inteligencia de que el predominio de una clase social y económica determinada, enun momento cierto de la vida de un país, es causa primordial de la tónica ideológica que presente la Constitución jurídico-positiva de un Estado específico.
Losfactores reales de poder son aquellos a los que la gente está supeditada, todos aquellos poderes que rigen nuestra sociedad y la vida político – jurídica de un país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho 3
  • 3 Derecho
  • Derecho constitucional 3
  • Derecho notarial 3
  • tarea 3 derecho administrativo
  • derechos de 1,2 y 3 generacion
  • 3 Generaciones de los derechos humanos
  • Derecho tributario 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS