EL ESTADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN MÉXICO

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
EL ESTADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN MÉXICO: RETOS Y OPORTUNIDADES
INTRODUCCION
El principal desafío de los administradores de recursos humanos es el del lograr elmejoramiento de las organizaciones haciéndolas más eficaces y eficientes, identificando las mejores formas de alcanzar los objetivos y de mejorar la calidad de la vida laboral de los empleados; dicho en otraspalabras buscar el beneficio común de:
1.- La Organización
2.- Los Trabajadores y
3.- La Colectividad.
Desafortunadamente la globalización, la tecnología y otras variantes económicas han dado comoresultado una excesiva presión laboral en México en donde el capital humano no ha recibido un trato equitativo, ni oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y sobre todo una adecuadaseguridad en el mismo; lo que ha resultado en una contradicción con lo que debería ser uno de los principales objetivos de la Administración de Recursos Humanos, originando con ello trabajadorespotencialmente vacíos y empresas sin conciencia social al no asumir su responsabilidad en este ámbito.

RETOS Y OPORTUNIDADES
Toda Organización fuè creada con un propósito. No se crea una organización solopara que exista.
Las organizaciones están hechas por más de una persona, por lo tanto se necesita del esfuerzo sincronizado de todos los miembros que la conforman, de otra manera no se hubiera creado ysolo con el esfuerzo individual bastaría.
Para comprender lo que es la administración de personal, hay que saber antes de todo la función que desempeñan los gerentes. La mayoría de los expertoscoinciden en que hay cinco funciones básicas que todos los gerentes desempeñan: planeación, organización, formación de un equipo de trabajo, dirección y control. Estas funciones representan lo que sedenomina el proceso de administración.
Planeación: consiste en establecer metas y estándares; desarrollar reglas y procedimientos; desarrollar planes y proyecciones, es decir, predecir o pronosticar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafíos De La Administración De Recursos Humanos En México
  • Ensayo recursos administracion recursos humanos
  • Evaluacion En Mexico De Recursos Humanos
  • Recursos humanos en méxico
  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS