El estado de la investigacion en el ambito de la administracion

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
El estado de la investigación en el ámbito de la administración.
La investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo que mediante la aplicación del método científico, procura obtenerinformación relevante y fidedigna para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
La investigación en administración es el estudio controlado, empírico y crítico de fenómenos de interéspara quienes toman decisiones administrativas, no es un proceso al azar sino un tipo de investigación científica que requiere que el investigador siga un método con características específicas.
LaInvestigación es importante en el área de la Administración ya que es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender,verificar, corregir o aplicar el conocimiento en la empresa. Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación está muy ligada a laAdministración, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método deestudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar losresultados experimentales y teóricos.
Además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigación es tan compacta queposee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.
La investigación es fundamental para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr laprofesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.
La investigación nos ayuda a mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Investigación De Operaciones En El Ámbito De La Administración. ¿Herramienta Administrativa ó Un Nuevo...
  • Beneficios de la investigación en el ámbito educativo
  • El ambito laboral de un ingeniero en administracion
  • Investigación De Administración
  • Administracion E Investigacion
  • El ambito laboral del ing. en administracion de empresas
  • Administracion de recursos humanos en el ambito policial
  • El ambito de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS