El Estado del Bienestar desaparece

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Estamos ante un hecho que parece que no tiene marcha atrás, ante un suceso que poco a poco está acabando con siglos de luchas y de triunfos por parte de la ciudadanía. El Estado del Bienestar estádesapareciendo.
El Estado del Bienestar ha significado el asegurar unos derechos innegables a la población, que son necesarios para disponer de una vida digna, una dignidad que significa no tener quepedir caridad para comer o que no tengamos que mirar nuestra cartera antes de decidir si la dolencia que tenemos es o no tan grave, no tener que decidir cuál de nuestros hijos podrá seguir estudiando.Digámosle adiós, porque se esta yendo y éstas y otras situaciones la estamos volviendo a vivir después de varias generaciones, pero ¿ha sido la crisis la única culpable?
Sin contar con lacorrupción política, y el dinero público que ha malgastado, o quizás gracias a la disposición de esta clase política, no sólo en España, sino a nivel mundial, la gran culpable de que esté desapareciendo elEstado del Bienestar a unos pasos tan agigantados es la evasión fiscal. Los Ministros de Economía y Hacienda estarían de acuerdo con esta afirmación, y señalaría con su dedo hacia todos aquelloscontribuyentes que no han pagado el IVA en la reparación de su coche, pero no es ahí donde se encuentra el gran botín.
La evasión fiscal a la que aluden las grandes organizaciones multinacionales como laOCDE o la ONU, no es la que realizan los pequeños empresarios al ahorrarse unos cientos de euros por no facturar algunos trabajos. Ellos hablan de las grandes empresas y el uso fraudulento de losparaísos fiscales, con su opacidad en la entrega de información a las autoridades y la exención de impuestos, los que están provocando que los grandes flujos de dinero, tanto el lícito de las grandescompañías y el ilícito procedente del terrorismo, el narcotráfico, el tráfico de armas, etc., pueda moverse sin demasiadas trabas por el mundo, fuera del alcance de las agencias tributarias.
Pero, ¿cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desaparecer
  • ¿DESAPARECIDOS?
  • La Desaparecida
  • Los Desaparecidos
  • Desaparecidos
  • Desaparecidos
  • desaparecidos
  • Los Desaparecidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS