el estado delta amacuro

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

Delta Amacuro
Para los que quieren probar algo nuevo los pobladores de Delta Amacuro ofrecen una variedad de platos característicos de su cultura.
Sancocho de pescado: Es un plato muynutritivo que suele llevar cebolla, ají dulce, ajo, culantro, cebollino, plátano verde, ocumo chino, ocumo blanco, ñame, yuca, auyama y pescado se suele acompañar con arepa o casabe.

Lau lau:plato tradicional. Es un pez de agua dulce que se puede preparar de muchas maneras, es el más cotizado de la región ya que es muy gustoso.

Morocoto: Es un pez de agua dulce y su plato mascotizado es la costilla deMorocoto fritas.
Guaraguara en coco: es una especie de corronchos de agua dulce y se prepara su carne en una salsa de leche con coco a la que se le coloca orégano,cebolla, pimienta, culantro y onoto.

Tarkarí de chivo: suele cortarse el chivo en piezas pequeñas y se prepara con jugo de limón, bastante aji dulce y cebolla, onoto curry y pimienta.
Cuajada demorrocoy. Es una especie de pastel de papa con la diferencia de que la carne es de morrocoy y la separación de los niveles se le coloca papa y plátano frito maduro.
Funche, plato tradicional. Es a base de harina de maíz precocida, suele llevar ají, cebolla, pimentón, ajo, perejil y cilantro se hace en el mismo estilo de una torta y se sirve en porciones .

Pan warao, yuruma. Es unpan que se hace con harina de palma de moriche
Gusano de moriche. Es energizante y afrodisíaco, son larvas gordas  que se comen fritas o crudas y se cultivan en la palma de Moriche.
Mono bebidatradicional warao que se hace a base de la fruta del moriche.
Palmito suele ser para la exportación y se extrae directamente del centro de la palma.
Licor de ponsigué. Se prepara conaguardiente o ron y frutos de ponsigué, canela clavos especie y azúcar, dejándolos macerar durante mínimo 6 meses, posee un grado de alcohol elevado debido a su complicado proceso de fermentación 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delta Amacuro
  • Estado delta amacuro
  • estado delta amacuro
  • Delta Amacuro
  • Delta Amacuro
  • delta amacuro
  • Delta amacuro
  • Delta Amacuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS