EL ESTADO derecho internacional publico

Páginas: 41 (10209 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015

CENTRO UNIVERSITARIO DE MONTERREY

DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO
BARRAZA FARIAS MARIA GUADALUPE
6TO NOCTURNO
LICENCIADO JOSE CARLOS FLORES


GUADALAJARA, JALISCO, A 23 DE MARZO DEL 2015 DOS MIL QUINCE.
INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación se dará a conocer los sujetos más importantes del Derecho Internacional Público son los Estados que tienen plena capacidad en el derecho degentes, ya que crean el DIP a través de los tratados y la costumbre y son al mismo tiempo agentes de ese derecho, teniendo la facultad de hacerlo cumplir. Las organizaciones internacionales tiene capacidad limitada por el objeto de su creación determinado en su estatuto. Al igual que los Estados pueden crear normas jurídicas internacionales en tratados y costumbre pero sólo dentro de su limitadacapacidad. Los individuos son sujetos del Derecho Internacional Público solo en determinados casos.
En la presente investigación se buscará dar a conocer los diferentes tipos de Estados con sus elementos y sus relaciones internacionales. Para la realización de la investigación se ha recurrido a la información brindada en Internet, donde se ha revisado varios trabajos ya realizados sobre el tema. Seha comparado la información obtenida con Nuestro Código Civil, y se ha hecho además, consultas en libros que tratan sobre el tema, por eso se ha considerado al derecho Internacional como una ciencia jurídica relativamente reciente. Las instituciones que podemos mencionar y que influyeron para que surgiera el Derecho Internacional fueron los Tratados, Extradiciones, Arbitraje, Misiones Diplomáticos,todas ellas soportaban distintas teorías relativas a ciertos principios y derechos ya establecidos en el derecho interno de cada Estado.
Los propios Estados para el gobierno y manejo de sus relaciones se ven obligados a la creación de sujetos internacionales, que permitan un equilibrio y armonía de todos como una sola república.
Así mismo, los Estados como sujetos creadores de derechointernacional, tienen la prerrogativa de dar existencia a nuevas personas internacionales y la función privativa de los Estados, que es la de elaborar las normas del derecho internacional, es compartida y delegada a estos nuevos sujetos, como por ejemplo, las organizaciones internacionales.
El contenido de este trabajo abarca principalmente a los Sujetos del Derecho Internacional Público, con puntosjurídicamente válidos que van desde, su historia, su evolución, su consideración en cuanto a un Estado como una comunidad organizada políticamente, que es parte integrante del mundo, su gobierno, las diferentes organizaciones y países que hoy la integran, entre otros.



EL ESTADO
Concepto de estado:
Es cualquier organización territorial con una población en qué la ligadura de nacionalidad creaobligaciones y derechos mutuos hacia su estado, con un sistema de poder organizado con formas políticas variadas, jurídicamente independiente de cualquier otro Estado, y por lo tanto no sometido a ninguna jerarquía exterior, excepto el respeto al DIP
Para ser sujeto de DI se requiere:
 Participar y ser destinatario de sus normas.
b) Estar legitimado activamente.
El principio de la efectividad atribuyesubjetividad int. a aquellas entidades en que concurren determinadas características como sucede con los Estados.
Mediante tratados, los sujetos preexistentes pueden crear nuevos sujetos de DI, como OI, p. ej.
Supuestos particulares de subjetividad Int. son la Santa Sede y las ONG, que exceptúan las dos reglas anteriores.
Los particulares, aunque en un ámbito restringido, también han adquiridosubjetividad int.
Pero de todos ellos es el Estado al que el DI considera como el sujeto indiscutido.
 SU PERSONALIDAD: NACIMIENTO Y EXTINCIÓN
El Estado es el sujeto originario y pleno del DI. Adquiere su personalidad en el momento de su constitución, y ésta tiene lugar por la conjunción de 3 elementos:
 LA POBLACIÓN: Formada por el conjunto de individuos sobre los que el estado ejercita un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico
  • Conceito del derecho internacional público
  • Derecho internacional publico
  • fuentes del derecho internacional publico
  • Sujetos de Derecho Internacional Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS