El Estado En América Latina Siglo Xx

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
A lo largo de la historia del continente sur americano se ha podido revelar los inicios de las formaciones de Estado Nacional en busca de una identidad y soberanía para la población de cada país.Sur América, mejor conocido como latino América, ha tenido diferentes trascendencias en su historia, pero todas de ellas han sido provenientes de países Europeos como lo son España y Portugal, loscuales dejaron un rasgo de su cultura, costumbres, religión y lenguaje en los territorios latinoamericanos.
En este articulo, expresaremos las razones de la formación del Estado Latinoamericano,partiendo desde las grandes influencias y crisis hasta las ideas de formación de un Estado Nacional.
Durante el siglo XX Latinoamérica vivía en una época de progreso tanto económico como político siendo“manejado” por el país potencia: Estados Unidos, el cual tuvo un gran interés por mantener y conservar los países de la parte sur del continente para progresar rápidamente su propio país, a loanteriormente mencionado lo nombramos la Doctrina Monroe, propuesta nuevamente por el presidente Theodore Roosevelt (1901-1909) quien cogió como pretexto la negación de las intervenciones Europas en AméricaLatina para que de esta manera, la única intervención fuera la de EEUU.
Después de finalizada la segunda guerra mundial, el país potencia; Estados Unidos, comienza a establecer diversas áreas deinfluencia por todo América Latina, comenzando por México y continuando hacia el Sur del continente. EEUU buscaba su expansión económica a falta de materias primas para su industria dando paso a la creaciónde sus capitales y empresas por fuera de su territorio.
Las formaciones de los Estados en América Latina, comenzaron a partir de la crisis económica norteamericana en el año de 1929, la cual creó unefecto en cadena obteniendo como consecuencia una crisis tanto económica como política internacional.
Una de las principales consecuencias de dicha crisis fue la creación de un aislamiento e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • america latina en el siglo xx
  • américa latina en el siglo xx
  • America Latina en el siglo XX
  • america latina siglo XX
  • america latina en el siglo XX
  • América Latina Siglo Xx
  • America latina en el siglo xx
  • América Latina En El Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS