El Estado en La Edad Media

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Reseña: El Estado en la Edad Media
Celiar Enrique Mena Segarra, autor del libro a reseñar: El Estado en La Edad Media, 1979, fue historiador y profesor. Muere en noviembre de 2009 dejando hijos ynietos, estudiantes que en su opinión fue un gran docente. El libro cuenta con un índice que se divide a su vez en forma bosquejada en dos partes en que se describe el desarrollo y función delestado, las invasiones y reinos que surgieron en la época medieval y el desarrollo del papado.
El libro en si esta en formato tipo bosquejo, en el cual narra los diferentes acontecimientos de la EdadMedia, sin brindar una gran introducción, descripción o explicación de muchos de los sucesos, pueblos, regiones o grupos en la época. Narra la historia concentrándose en los eventos, asumiendo que ellector conoce el vocabulario o terminología que rodea la época.
El periodo de la Edad Media abarca aproximadamente mil años y confluyen tres culturas: romana, cristiana y germánica. Se divide en dosperiodos: la alta edad media caracterizada por oleadas de invasiones, inseguridad que genera problemas con las relaciones de dependencia personal, sumamente creyentes en tiempo que intentaron revivir elantiguo imperio romano en donde los pueblos eran los barbáricos y la baja edad media, periodo de plenitud. Durante los años IV y XI ocurrieron muchas transformaciones, se produce la invasión depueblos Germanos en general que llegaban a saquear poblaciones ya existentes. El cristianismo surge como culto de la iglesia y oficial del estado. Los invasores invaden el imperio y organizan los estadoscon una minoría romana en población pero con fuerza en la iglesia. Muchos de estos pueblos se unieron al cristianismo dando fuerza a los estados y por ende a la iglesia dándole más poder y fuerza.En la segunda parte del libro se explica el lado espiritual atreves del papado y su decadencia en la edad media, dando paso al poder papal, líder máximo de la iglesia en el estado de Roma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS