El estado en la teoria y la historia

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
EL ESTADO EN LA TEORIA Y EN LA HISTORIA
Lawrence Krader

El Estado tiene un inicio histórico, donde en una época anterior no existía. Hoy en día se encuentra en todas partes del mundo habitado; sino hubiera sido por condiciones que se establecieron en diversos pueblos, épocas y lugares el Estado no existiría. AL existir el Estado en una realidad comprende diferentes todos sociales los cualesson concretos y abstractos; divididos respecto al modo de su reproducción, son unificados, regulados y gobernados.
Refiriéndose a el modo de su reproducción; las sociedades naturales y humanas sonreproductivas en el trabajo; realizándose por los medios humanos alcanzando un todo social. Los todos sociales se dividen en dos partes: las clases sociales se oponen una a la otra para obtener uninterés y una expansión en el modo de trabajo.
El Estado es algo subsiguiente a la división de clases sociales, en el cual el poder no se concentra en él, si no que es el resultado del proceso deautodirempción; donde la clase dominante es la que tiene el poder sobre el trabajo social, controlándolo y explotándolo. Creándose la clase expoliadora y expoliada. Donde la clase expoliadora es la quedirige, controla y domina a ala sociedad; mediante los intereses convenientes que esta tenga.
Las relaciones del Estado son determinadas por la sociedad civil; la cual es un todo social, que con lleva a unproceso de concentración, legitimación y formalización de las relaciones humanas abstractas; ubicadas en una unidad social. La concentración en el poder social, es la causa de la restitución de lasinstituciones. EL proceso social secundario y a la vez primario es la formalización de reintegración de la sociedad civil; que tiene como fin la unidad social y la paz por medio de la regulaciónpolítica y jurídica. Así mismo la legitimación esta creada por el intercambio, explotación y los procesos de reproducción, para separar al poder del todo social.
El Estado y la Sociedad han llegado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA E HISTORIA
  • historia de las teorias
  • Teoria De La Historia
  • Teoria De La Historia
  • Teoria a de la Historia
  • Teoria De La Historia
  • Teoria de la historia
  • Teoria De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS